Divisiones comparten buenas prácticas en molienda SAG

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Divisiones comparten buenas prácticas en molienda SAG

Divisiones comparten buenas prácticas en molienda SAG

Representantes de Ministro Hales, Chuquicamata, Salvador y Andina llegaron hasta El Teniente para participar del primer Taller de Sinergias y buenas Prácticas y conocer las mejoras implementadas en nuestros procesos.


Imagen foto_00000001
Desde las distintas divisiones de Codelco llegarona compartir sus buenas prácticas a El Teniente.

La sala de reuniones del nuevo casino de Colón Bajo fue el escenario en que representantes de las divisiones Ministro Hales, Chuquicamata, Andina y El Teniente dieron vida al primer Taller de Sinergias y Buenas Prácticas para el proceso de Molienda SAG.
En la actividad, el superintendente de Proceso SAG, Jorge Venegas, y el jefe de Mantenimiento Planta SAG, Erik Navarro, presentaron las principales mejoras implementadas por el área, como el uso de las parrillas Poly-met y el aumento en el coeficiente de marcha del molino.
El gerente General, Mauricio Larraín, destacó el aporte de la actividad para apuntar a una estandarización de procesos, que se base en las experiencias que representan un aporte para el negocio. “La Planta cambió, primero en la forma de trabajar, en las personas, en las dinámicas. Se dejaron de lado mañas que no tienen edad ni color, como encerrarse, no dejarse influir. Y creo que ahí subyace un trabajo de mucha colaboración: supervisores, directivos, trabajadores influyeron y lograron estas mejoras”, manifestó.
El gerente de Operaciones, Claudio Sougarret, resaltó que los desafíos de 2017 serán superiores a la actual meta de 470 mil toneladas de cobre fino con un costo en torno a 1 dólar, por lo que este tipo de instancias representa un buen espacio para trabajar en conjunto con ese objetivo.  “Todo se viene cuesta arriba y por lo tanto actividades como ésta son muy importantes de manera de poder apoyarnos entre divisiones, mostrar lo que se ha hecho y lo que tenemos en mente para
afrontar de mejor manera los desafíos”, sostuvo.
TESTIMONIOS
Ariel Guajardo, director Corporativo de Productividad y Servicios:
“Agradecemos la invitación de una división que se ha destacado en este proceso de molienda SAG, para compartir sus conocimientos y logros. Fue una muy buena experiencia y ahora lo principal es tratar de implementar esos avances, y también generar vínculos, lazos y redes de articulación”.
Carlos Soto, jefe de Unidad (i) Molienda SAG, División El Teniente:
“Es algo necesario entendiendo que la Corporación es como una gran familia. Cada una de las divisiones son como parientes lejanos y es bueno poder juntarnos para comentar y discutir los diferentes procesos, prácticas y problemas. Y entender y hacer la sinergia que corresponda”.
Gabriela Bañados, ingeniera de procesos, División Salvador:
“Me parece una buena experiencia porque se pueden tomar ideas de otras divisiones, ver mejoras, y sobre todo generar lazos de comunicación, donde todos tenemos problemas similares que quizás abordamos de forma distinta. Es una actividad muy destacable”.
Alejandro Astudillo, gerente Planta Concentradora División Ministro Hales:
“Somos una compañía con distintas divisiones, tecnología, cultura, historia y tenemos mucho que aportar entre nosotros. Estas nuevas iniciativas son transferibles y adaptables a todas las plantas, y las oportunidades para llegar, tomarlas e implementarlas están acá”.