» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Destacando acciones positivas

División Radomiro Tomic reconoce a colaboradores por acciones de cuidado del medio ambiente

Iniciativa busca destacar prácticas que promueven y contribuyen al cuidado del entorno incentivando a más trabajadores a que se sumen a la protección del planeta

Miércoles 11 de enero de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Cada día que pasa la sociedad toma más conciencia de lo importante que es el cuidado del medio ambiente, una tarea que busca proteger y preservar nuestro entorno tal como hoy lo conocemos y heredarlo a las futuras generaciones, así lo entiende Codelco que puso en marcha el Plan Maestro de Sustentabilidad que –en una mirada de mediano y largo plazo- busca desarrollar una minería amigable con el medio ambiente y su entorno.

En ese contexto es que la división Radomiro Tomic decidió destacar a los colaboradores que por iniciativa propia crean acciones para cuidar el entorno. Cecilia Fernández, Ingeniera en Gestión Ambiental recalcó que “lo principal es reconocer a personas de empresas colaboradoras en el cumplimiento de estándares ambientales”. De la misma manera, su colega Milenka Gjakoni, comentó que “como en todo lugar siempre hay personas que se destacan y qué mejor que reconocerlos y sean un ejemplo”.

Reconocimiento

Una iniciativa que busca destacar a quienes solo por convicción propia realizan acciones para el cuidado del medio ambiente, ellos a su vez, se mostraron felices del reconocimiento señalando que es una motivación extra para sumar a más personas a tomar prácticas enfocadas en la preservación de nuestro entorno.

Para Clara Bautista, Ingeniera en Prevención de Riesgos de la empresa Enaex, “es un orgullo ser reconocida y más en el ámbito del medio ambiente; todos debemos tener presente que es importante cuidar nuestro entorno”.

El Jefe de Operaciones de la empresa Joyglobal, Juan Luis Contreras, señaló que “éste es un trabajo constante y debemos hacerlo parte de la cultura de todos nosotros. Es un beneficio al planeta y lo que finalmente dejamos a nuestros hijos y nietos a futuro”.

“Uno se siente orgulloso, y participar sabiendo que se están haciendo las cosas bien, es la herencia que dejamos. Desarrollar el tema del medio ambiente es para que toda la División imite lo bueno que se está haciendo”, agregó Edison Salinas, Técnico Mecánico de Finning.

Destacar iniciativas propias enmarcadas en el cuidado del medio ambiente es parte de los objetivos de este reconocimiento que realizó la división Radomiro Tomic de Codelco, incluso la Dirección de Medio Ambiente y Territorio espera repetir la actividad, porque el trabajo en equipo logra crear cultura y aprendizaje enfocados en el cuidado del planeta.