División Radomiro Tomic logra récord de producción

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow División Radomiro Tomic logra récord de producción

División Radomiro Tomic logra récord de producción

A las 309.400 toneladas catódicas logradas, y que superan la meta planificada para el año pasado, se suman otros importantes logros en seguridad y control de riesgos.

Imagen foto_01
Trabajadores División Radomiro Tomic

Calama, 3 de enero de 2011.- Una vez más, los integrantes de la División Radomiro Tomic destacaron por sus excelentes resultados en materia de seguridad y producción, incluso batiendo sus propias marcas. La producción divisional alcanzó un total de 309 mil 400 toneladas de cátodos de cobre fino durante el año 2010, cifra celebrada por todos sus integrantes, tanto de personal propio como de empresas colaboradoras, ya que superaba la meta de 304 mil 705 toneladas planificada para el año. En 2009, la producción de Radomiro Tomic alcanzó las 307.668 toneladas.

“Radomiro Tomic marca un récord histórico, superior al del año pasado, al realizar una producción comercial de 309 mil 400 toneladas de cobre catódico. Creo que esta es una muestra del compromiso que tiene la organización, de nuestros trabajadores, profesionales y ejecutivos, que tienen la camiseta de RT bien puesta”, destacó Juan Carlos Avendaño Díaz, gerente general de esta División.

Estas espectaculares cifras son el resultado de un trabajo serio y profesional durante todo el año, en el cual la seguridad ha tenido un papel protagónico.

Seguridad, siempre

“La seguridad es un tema fundamental. Se han realizado planes, que -obviamente- aún debemos reforzar y mejorar, pero en general los indicadores de seguridad de Radomiro Tomic son excelentes el 2010, con un Índice de Frecuencia (IF) propio de 0,86. Y respecto de los índices globales, que incluyen a las empresas colaboradoras, debemos resaltar un 1,4, que es muy bueno”, dijo Avendaño.

Lindor Quiroga Bugueño, superintendente General Operaciones Mina de RT, señaló que “el tema de la seguridad en el área que lidero, representa un buen logro, ya que solamente tuvimos un accidente con tiempo perdido, algo que debemos mejorar y continuar con un trabajo constante, porque el tema de la seguridad no es de un día, sino que algo permanente en el tiempo”.

David Alvear Salinas, superintendente General Operaciones Planta, sostuvo que “la producción no se obtiene contento ni alegre si la seguridad no la tenemos abordada. Este año, nuevamente bajamos el índice de frecuencia, lo cual es muy bueno para nosotros, pero el mejor resultado que podemos lograr es el cero accidente y nos esforzaremos por alcanzarlo este año”.

Exitosa negociación colectiva

Otro hito importante destacado por Avendaño fue el desarrollo impecable en 2010 de la negociación colectiva con los trabajadores. “Logramos buenos resultados en seguridad, alcanzamos un récord histórico en la planta y avanzamos en el proyecto de sulfuro, que en estos momentos está ya en una etapa de estabilización. Además, cumplimos con la calidad catódica y debemos agregar el buen proceso de negociación colectiva que tuvimos durante el 2010. Fue exitoso a nuestra opinión por cuanto mantiene a RT como una de las divisiones productivas eficientes, pero -a la vez- si hizo cargo de las aspiraciones de los trabajadores y creemos que tenemos 40 meses para dedicarnos a desarrollar proyectos, avanzar en temas productivos y hacernos cargos de los desafíos”, añadió el gerente general.