División Ministro Hales y Municipalidad de Calama abren postulación a FIS 2014

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow División Ministro Hales y Municipalidad de Calama abren postulación a FIS 2014

División Ministro Hales y Municipalidad de Calama abren postulación a FIS 2014

Hasta 20 de junio se pueden retirar las bases, desde la oficina del Secplac, ubicada en Abaroa 1676

Apoyar a los vecinos de la Calama, a través del financiamiento de diversas iniciativas sociales, es uno de los principales objetivos del Fondo de Inversión Social (FIS), que promueve Codelco desde el 2005. Siguiendo con los lineamientos corporativos, División Ministro Hales, lanzó oficialmente la postulación a la tercera versión a los fondos, que se realiza en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calama.
En total, serán $50 millones que financiarán iniciativas y que deberán ser postuladas por las propias organizaciones sociales de la comuna

"Para nosotros como es importante generar alianzas conjuntas con los vecinos y las autoridades de la zona. Sabemos que existe la preocupación por mejorar la ciudad y nosotros nos queremos hacer parte de ello. La disposición de estos fondos permite mejorar diversos aspectos de las villas y poblaciones de Calama, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de sus habitantes", comentó Claudio Olguin, gerente general de DMH.

Este año el FIS permitirá financiar proyectos vinculados al área de infraestructura y equipamiento. Al mismo tiempo se dispone de recursos para mejora de espacios públicos, como plazas, parques y multicanchas.

Imagen foto_00000003
Hasta el 20 de junio las organizaciones sociales de Calama tienen plazo para entregar las postulaciones al FIS 2014

"Como Municipalidad valoramos el aporte que realiza Ministro Hales, con quien ya hemos iniciado otras iniciativas para la ciudad. Sin duda todo esto se enmarca dentro de un gran proyecto comunal, que implica la construcción de diversos proyectos emblemáticos y que nos permiten crecer. Agradecemos esta alianza e invitamos a los vecinos a que puedan desarrollar iniciativas tendientes a mejorar sus propios sectores habitacionales", destacó Esteban Velásquez, Alcalde de Calama.

Las postulaciones están abiertas a todas las organizaciones que posean personalidad jurídica con vigencia mínima a septiembre del 2014, entre las que se cuentan juntas vecinales, adultos mayores, iglesias, bailes religiosos, agrupaciones artísticas y Centros Generales de Padres, entre otros.

La documentación para postular a los FIS se entrega en la oficina del Secplac Calama, ubicada en Abaroa 1676. El cierre de las postulaciones vence el vienes 20 de junio.