» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Abierto a todos los trabajadores

División Ministro Hales lanzó concurso de ideas para afrontar tiempos difíciles

Las propuestas serán sometidas a un proceso de revisión, a cargo de un comité especial, para luego ser implementadas y reconocidas

Lunes 22 de agosto de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Son más de ochenta iniciativas las que se han presentado para mejorar la gestión y la contención de costos. Éstas van desde la reducción de consumo de agua y energía, hasta modificaciones a procesos de las plantas, optimización de estrategias operacionales y mejoras en tiempos de ciclo en la mina, entre otras.

De esta forma, la División pretende revertir una tendencia, relacionada con que muchas veces se hace más sencillo visualizar una problemática que proponer una solución, haciendo que se llegue fácilmente a un diagnóstico, pero no a la corrección de una situación que genera dificultades.

“Este concurso nace a partir de manifestaciones de algunos grupos de trabajadoras trabajadores proponiendo ideas en las reuniones de seguridad y en especial, gracias al impulso y el convencimiento de todos en la división", comentó David Alvear, director de Pproductividad de Ministro Hales.

“La idea es ejecutar las propuestas ganadoras y que esto se haga con los propios recursos que tienen las áreas de cada gerencia para que de aquí a fin de año se genere el ingreso que andamos buscando, con el objetivo de reducir costos y aumentar productividad”, agregó Alvear.

Las propuestas serán sometidas a un proceso de revisión, a cargo de un comité especial, para luego ser implementadas y reconocidas.