» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

División Ministro Hales firmó extensión de beneficios con su sindicato de profesionales

Con esto se cumple con la modificación efectuada al Código del Trabajo en esta materia.

Viernes 25 de agosto de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

“La firma de este acuerdo es una clara señal de un estilo colaborativo entre el sindicato y la empresa”, señaló el gerente de Recursos Humanos de Ministro Hales, Fernando  Avendaño,  tras la firma de la extensión de beneficios del contrato colectivo firmado por la división y su Sindicato de Profesionales.

Ruby Salinas, presidenta de la organización sindical, señaló que  “este es un avance para generar acuerdos. Esperamos seguir así, revisando los servicios mínimos y la próxima negociación colectiva”.

Con esto se  cumple con la modificación efectuada al Código del Trabajo en esta materia, por medio de la que -a partir del 1 de abril de 2017- la extensión de un instrumento colectivo requiere  el consentimiento expreso del sindicato y de la empresa. Con ello se busca modernizar las relaciones laborales tendientes a profundizar el diálogo y los acuerdos entre las partes.

La extensión de beneficios se aplicará a la totalidad de las y los profesionales que sean contratados a partir del 1 de Agosto de 2017 y hasta el 20 de mayo de 2018, fecha de expiración del actual contrato colectivo de este sindicato en Ministro Hales.