División Gabriela Mistral recibió Premio Nacional de Seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow División Gabriela Mistral recibió Premio Nacional de Seguridad

División Gabriela Mistral recibió Premio Nacional de Seguridad

Imagen foto_00000002

Por su permanente trabajo en terreno, haciendo inspecciones y difusión de seguridad, representantes de la división Gabriela Mistral recibieron el premio "Comité Paritario de Higiene y Seguridad Destacado, Rosalindo Fuentes Silva 2016". Se trata de una distinción otorgada por el Consejo Nacional de Seguridad, que reconoció a este centro de trabajo de Codelco, entre todos los organismos paritarios de Chile. 

De esta forma se destacó además una activa capacitación, cumpliendo más allá de los requerimientos de la ley, algo que fue fundamental según destacó Ricardo Montoya, gerente general de Gabriela Mistral. “El comité paritario ha logrado una consolidación en su trabajo que se ve reflejada a través de esta distinción en un trabajo participativo y unificador que ha logrado resultados concretos al interior de la división y fundamentalmente aunando criterios con las empresas colaboradoras”, enfatizó.

Santiago Molina, presidente del Comité Paritario DGM, expresó que este logro ha sido la respuesta a un trabajo sostenido en el tiempo. “Este reconocimiento alimenta una sana ambición por ir por más logros en una gestión en la que hemos tenido el respaldo del gerente general y eso ha sido fundamental”, enfatizó. 

Otra de las cualidades diferenciadoras del comité paritario, según lo indicó su secretaria Roxana Velásquez, “fue la gran participación que tuvimos en la jornada del Consejo Nacional de Seguridad hace un par de semanas, donde compartimos nuestra gestión: Un comité paritario con enfoque de género y conciliación. Esto marcó la diferencia en el ámbito de la innovación, desde todas las aristas de la seguridad y la salud de las personas en nuestra empresas y colaboradores”.

Por su parte Luis Lodi, gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, destacó el reconocimiento en una visita a faena, en la que conoció el programa de apadrinamiento y seguimiento en terreno realizado por el comité. “El recibir este premio del Consejo Nacional de Seguridad, donde compiten muchos y donde hay un jurado muy exigente, responde a la creatividad que ellos han mostrado. Destaco el acompañamiento que realizan los comités paritarios y cómo traspasan conocimientos y llevan adelante este acompañamiento hasta un nivel maduro y transmitiendo las buenas prácticas”, enfatizó el ejecutivo.