División Gabriela Mistral destacada por su trabajo en la inserción de la mujer en la minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow División Gabriela Mistral destacada por su trabajo en la inserción de la mujer en la minería

División Gabriela Mistral destacada por su trabajo en la inserción de la mujer en la minería

Minera registra el más alto porcentaje de trabajadoras en diferentes cargos en la faena, un 26%.

Por el importante trabajo realizado en torno a la inserción de la mujer en el mundo de la minería registrando un 26 % de trabajadoras y por ser un ejemplo, en la implementación de políticas que permitan el desarrollo y crecimiento de las mujeres, es que la División Gabriela Mistral fue reconocida en el Seminario “Mujer y Minería”, que se llevó a cabo esta semana en Coquimbo.

En el evento, organizado por la Seremi de Minería de Coquimbo,  el Gerente General de la División Gabriela Mistral Claudio Olguín, en compañía de dos trabajadoras de la División Carmen Zuleta y Patricia Toro, manifestó sus agradecimientos por la invitación al seminario y por el reconocimiento recibido, señalando que es un incentivo para seguir trabajando en torno a la inserción de la mujer en la minería. “Hemos trabajado para la implementación de diferentes políticas  para que nuestras trabajadoras puedan desarrollarse tanto personal, familiar como profesionalmente. Labor que hoy nos llena de orgullo porque su desempeño es de excelencia y con altos niveles de eficiencia, como también de competitividad”.   

Este reconocimiento, fue entregado por la Seremi de Minería de Coquimbo Jocelyn Lizana, quien destacó la importancia de premiar e incentivar a quienes han contribuido en la inserción laboral femenina en la minería y cuentan con altos porcentajes de trabajadoras en sus respectivas faenas,  dando a conocer que “a nivel local, Teck Carmen de Andacollo con un 16% y División Gabriela Mistral de Codelco con un 26%, fueron las merecedoras del galvano que las distinguió por los políticas que las han llevado a conseguir esas cifras”, puntualizó la secretaria regional.

Más de 240 personas participaron en este encuentro, en el que estuvo presente el  Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien detalló  la situación de la mujer en minería a nivel nacional. “Tenemos que seguir trabajando para tener una participación mucho más activa de la mujer en minería. Como gobierno, aspiramos a que el 2020 un 15% de la fuerza laboral de la industria más importante del país sea femenina. Esta es una gran oportunidad para generar un cambio cultural más allá de la industria minera”, declaró.

 

________________

Para mayor información comunicarse con

María José Rivas

Jefe Asuntos Públicos División Gabriela Mistral

[email protected]         /        65873648