» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Medida apunta a la igualdad de oportunidades

División Gabriela Mistral aumentó a diez días el período de post natal parental

Operación del Distrito Norte ya cuenta con el primer beneficiado con esta nueva medida de conciliación para padres.

Viernes 3 de agosto de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Las medidas de conciliación tienen como principal objetivo equilibrar las distintas áreas en que se desarrolla el personal de Gabriela Mistral, esto en el marco de su vida laboral, familiar y personal. En este contexto y como una forma de reforzar un compromiso que es representativo de la división, es que se implementó una nueva medida que extiende el post natal parental de 5 a 10 días.

Al respecto, la directora de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas y líder de Género de DGM, Roxana Velásquez, dijo que “nuestra organización busca nivelar las medidas conciliadoras tanto para hombres como mujeres. Estos últimos años nos hemos enfocado en pos de los derechos parentales y calidad de vida”. 

Primer beneficiario

Uno de los principales focos en la gestión de Gabriela Mistral, está puesto en la igualdad de oportunidades, en todo ámbito de acción. Y esto se vio reflejado con el primer beneficiario de esta nueva medida que implementó la división, quien se encuentra disfrutando junto a su hijo en sus primeros días de vida. 

Se trata de Christian Lobos, profesional de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, quien junto con su hijo recién nacido Vicente Nicolás, fueron los primeros en hacer uso de este beneficio. 

Lobos señaló que le parece excelente esta nueva medida de conciliación. “Para nosotros que somos papás es una linda experiencia y esta es una oportunidad para permanecer más tiempo con nuestro hijo, lo cual ayuda bastante en el ámbito familiar porque así uno puede acompañar a la pareja y estar más tiempo con ella. Me siento afortunado y agradecido por el ser el primero en la división en hacer uso de ese beneficio”, explicó. 

Esta medida es relevante porque permite un mayor apego y además, forjar lazos familiares más fuertes en los primeros días de vida de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras. En total son cinco días que otorga la división, lo que sumado a los cinco que exige la ley, sirve para reforzar la conciliación familiar con corresponsabilidad.

Cabe destacar que Gabriela Mistral ha realizado grandes esfuerzos para impulsar más y mejores oportunidades de conciliación de la vida laboral y personal, que se convierten en principios irrenunciables en la gestión de las personas. Es por eso que la implementación de esta nueva medida otorga valor a todas y todos quienes forman parte de esta división del Distrito Norte de Codelco.