» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

División El Teniente valora mayoritario apoyo a acuerdo de continuidad operacional en Gerencia de Minas

Sindicato El Teniente y Sindicato N° 7 aprobaron por amplio margen propuesta de la Administración para mejorar los tiempos efectivos en la Gerencia de Minas, lo que permite ganar en productividad y mejorar rentas para trabajadoras y trabajadores.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Como un paso más en la tarea de mejorar la competitividad de la empresa y sostener nuestro liderazgo, calificó Codelco División El Teniente la decisión del Sindicato El Teniente y Sindicato N° 7, cuyos socios y socias aprobaron -por amplia mayoría- un acuerdo de continuidad operacional para mejorar los tiempos efectivos de trabajo en la Gerencia de Minas. Esta propuesta había sido ratificada con anterioridad por el Sindicato N° 5.

Actualmente, la Gerencia de Minas registra tiempos efectivos entre un 55% y 65% por turno, lo que hace necesario seguir buscando, en conjunto con los trabajadores, mejoras operacionales y nuevas prácticas de trabajo que permitan hacer más con los mismos recursos, logrando con ello también un impacto positivo en las rentas de operadores y mantenedores.

Junto con agradecer y valorar la decisión de los trabajadores del Sindicato El Teniente y Sindicato N° 7 y sus respectivas dirigencias, División El Teniente reitera su disposición a seguir profundizando el camino del diálogo con el objetivo de optimizar la productividad, aumentar la entrega de excedentes al Estado y mejorar los beneficios a los trabajadores y por ende a sus familias.

El único camino para superar el difícil quinquenio 2018-2022 y seguir siendo un buen negocio para todos los chilenos, es poner en primer lugar los intereses de esta empresa pública y honrar nuestra historia, cuidando siempre la vida y la salud de las personas y nuestra vocación sustentable.

Dirección de Comunicaciones

Codelco División El Teniente