División El Teniente mejora la atención médica en Alhué

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow División El Teniente mejora la atención médica en Alhué

División El Teniente mejora la atención médica en Alhué

Un convenio con el municipio y el centro médico San Agustín de Melipilla, permitirá que los alhuinos cuenten con especialistas y puedan acceder a exámenes de laboratorio.

 

Imagen foto_00000001
El convenio fue firmado por el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini; el alcalde de Alhué, Roberto Torres; y el director del Centro Médico San Agustín de Melipilla, José Manuel Donoso.


Satisfaciendo una sentida demanda de los habitantes de Alhué, División El Teniente realizó un aporte que permitirá mejorar el acceso a la salud de los habitantes de esta comuna, al dar el vamos al Programa de Operativos Médicos.

A través de un convenio con la municipalidad y el Centro Médico San Agustín de Melipilla, la comunidad tendrá acceso a atención médica especializada y exámenes.

El Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini, explicó que esta iniciativa surgió de una petición directa de la comunidad, que se acercó a Codelco a solicitar apoyo en una materia sensible, ante la escasez de especialistas.

"Este convenio va a permitir que muchos profesionales de la salud de Melipilla vengan a apoyar el sistema municipal. En Alhué tenemos instalaciones muy importantes para la empresa, por lo tanto es un deber para nosotros estar relacionados con esta comunidad y poder contribuir con un grano de arena a este proceso de mejorar la calidad de vida de los vecinos", señaló.

El programa tendrá una duración de dos años y contempla la atención de especialistas en siquiatría y medicina general. También refuerza las consultas y asegura procedimientos importantes de diagnóstico tales como exámenes de laboratorio y rayos X.

"Necesitábamos más doctores"

El alcalde de Alhué, Roberto Torres, agradeció la respuesta de Codelco ante el requerimiento ciudadano y destacó que será de gran ayuda para una comuna que, por motivos geográficos, vive aislada de los grandes centros urbanos.

"Necesitábamos más doctores y eso se subsanó gracias al aporte de Codelco. Va a llegar un internista, un doctor de medicina general más, un siquiatra, y eso sumado a los profesionales que tenemos en la comuna representa un avance importantísimo", estimó.

Los habitantes de la comuna y las localidades cercanas, como Pincha o Loncha, manifestaron su gratitud por la iniciativa que les significará un cambio significativo para su calidad de vida.

"Esto es lo más grande que nos ha dado Codelco, por muchos años hemos estado luchando para traer especialistas y ahora es como un sueño contar con estos médicos. Tenemos una buena relación con Codelco y lo mejor es que cuando uno va a conversar con ellos se siente escuchado", declaró Eulalia Lizama, presidenta de la Unión Comunal de Alhué.

Los alcances del convenio

  • Brinda acceso oportuno a consultas en especialistas en psiquiatría y medicina interna.
  • Refuerza consultas en medicina general.
  • Asegura el acceso a procedimientos de exámenes complementarios de laboratorio y rayos en pacientes de medicina general y especialidades, en establecimientos de salud municipal.