División El Teniente finalizó negociación colectiva anticipada y evita conflicto con sus sindicatos

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow División El Teniente finalizó negociación colectiva anticipada y evita conflicto con sus sindicatos

División El Teniente finalizó negociación colectiva anticipada y evita conflicto con sus sindicatos

•Los trabajadores decidieron aceptar la misma oferta que habían rechazado el 13 de febrero pasado, la que considera un bono de Término de Negociación de $13,3 millones y un préstamo de $3,5 millones. •Además el acuerdo, que tiene una vigencia de 4 años, considera un incentivo de $4,2 millones que está condicionado a cambios en prácticas laborales con el objetivo de aumentar la productividad y eficiencia de la División.

 

Imagen foto_00000004
Guillermo Lemaitre, preidente del sindicato Caletones, y Álvaro Aliaga, gerente general de División El Teniente firman el nuevo convenio colectivo.


Rancagua, 28 de febrero de 2014.- División El Teniente finalizó hoy el proceso de negociación colectiva anticipada con sus cinco organizaciones sindicales, luego que los trabajadores decidieron aceptar la misma oferta que habían rechazado el 13 de febrero pasado.


El nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de 48 meses a partir del 1 de noviembre del 2014, incluye un bono de Término de Negociación de $13,3 millones, además de la posibilidad de acceder a un préstamo de $3,5 millones por trabajador.


La propuesta también considera un incentivo de $4,2 millones que está condicionado a cambios en prácticas laborales con el objetivo de aumentar la productividad y eficiencia de la División.


Tras la firma de los acuerdos, Alvaro Aliaga, gerente general de División El Teniente, señaló estar satisfecho, "pues se trata de una herramienta que reconoce el aporte que han hecho los trabajadores a los buenos resultados de los últimos años y nos abre posibilidades de buscar la mejor manera para crecer en el mediano plazo y alcanzar la excelencia operacional que hoy exige la industria".


El ejecutivo indicó, además, que "este convenio demuestra que el equipo de El Teniente tiene un alto compromiso con el país y la claridad de que debe generar el máximo de excedentes para que Chile alcance el desarrollo que se merece".


De esta forma, con la firma del convenio colectivo que beneficia a 4.200 trabajadores, la próxima negociación colectiva de El Teniente se realizará en el segundo semestre de 2017.


Dirección de Comunicaciones División El Teniente