División Chuquicamata y Municipalidad pavimentarán calles y avenidas en mal estado

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow División Chuquicamata y Municipalidad pavimentarán calles y avenidas en mal estado

División Chuquicamata y Municipalidad pavimentarán calles y avenidas en mal estado

Una iniciativa que fue bien recibida por los vecinos, quienes destacaron no sólo el compromiso por mejorar las condiciones de las arterias de Calama, sino también por la disminución de polvo que traerá consigo este proyecto

Polvo en suspensión, accidentes automovilísticos, rotura de matrices y desperfectos de vehículos, son sólo algunos de los problemas que ocasionan calles y avenidas cuya pavimentación están deterioradas.

Imagen foto_00000006

Un negativo impacto socio ambiental que comenzará a cambiar su realidad en los próximos meses, debido a una fuerte inversión que realizará la División Chuquicamata, a través del compromiso adquirido con la comunidad de Calama de contribuir al desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Una propuesta de pavimentación que surgió a través del trabajo permanente entre Codelco y la Municipalidad de Calama y mediante diálogos directos entre el Presidente Ejecutivo, Thomás Keller y el Alcalde Esteban Velásquez, con el objetivo de incorporar una serie de proyectos –denominados Plan Calama- que beneficiarán directamente a la comuna y a sus habitantes.

Uno de ellos será la pavimentación de calles y avenidas sugeridas por el propio municipio, cuya base asfáltica se encuentran en estado deficiente o deteriorado por el permanente uso. Se trata de un plan -cuya ingeniería también desarrollado por un equipo profesional de IMC- que recuperará las carpetas de vías de alto tráfico de vehículos ubicadas en diversos sectores poblacionales, alcanzando un total aproximado de 8 kilómetros de trabajos y una inversión cercana a los 2 mil quinientos millones de pesos.

“Se trata de una labor inserta en la “Política de Desarrollo Sustentable” que posee la Corporación y que nosotros replicamos a través de la División Chuquicamata, a fin de contribuir a generar condiciones favorables que estimulen y refuercen el desarrollo de las comunidades del entorno. De esta manera, mejoramos la calidad de vida de los vecinos”, argumentó el Gerente de Sustentabilidad, Sergio Molina.

Vecinos

Imagen foto_00000008

Una iniciativa que fue bien recibida por los vecinos, quienes destacaron no sólo el compromiso por mejorar las condiciones de las arterias de Calama, sino también por la disminución de polvo que traerá consigo este proyecto. Una de ellas fue Máxima Hidalgo, vecina que reside en la avenida Alonso de Ercilla, lugar que será mejorado desde Costa Rica hasta Frei Bonn. “Me parece una excelente noticia, porque en este sector existe mucho tráfico de vehículos particulares y transporte público. Además, es un lugar en que funciona algunos servicios muy importantes para la comunidad, como son una compañía de bomberos y el SAMU. Con esto mejorará nuestro barrio y se evitarán muchos problemas”, dijo.

Otro de los vecinos que destacó la idea, fue Carlos Castillo, quien expresó que con estos proyectos se impulsa el desarrollo de todas las poblaciones de Calama y disminuye la polución. “Hace tiempo que los vecinos querían un cambio en la pavimentación de las calles, puesto que existen muchas deficiencias y altera el tránsito normal de vehículos y de los peatones. Creo que es una excelente iniciativa, porque también disminuirá la polución y permitirá que el barrio también mejore”, aseveró.

En definitiva, un proyecto de desarrollo colaborativo entre la División y la Municipalidad, el que espera mejorar las actuales condiciones de calles y avenidas de Calama, como parte del compromiso adquirido a través de Calama Plus, a fin de contribuir al desarrollo de la ciudad.