» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Negociación colectiva reglada

División Chuquicamata logra acuerdo con supervisión

Un 82% de las y los profesionales de la división aceptaron la última oferta de la administración en el proceso de mediación obligatoria, dentro de la negociación colectiva reglada.

Lunes 9 de abril de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Calama, 9 de abril de 2018.- La administración divisional de Chuquicamata informa que hoy, luego de una votación en urna electrónica, las supervisoras y supervisores de ese centro de trabajo aceptaron la última oferta de la empresa en la negociación colectiva regalada, tras la aprobación con el 82% de los votos. Lo anterior, en la fase de mediación obligatoria solicitada por el sindicato.

El convenio tiene una vigencia de 36 meses y comienza a regir desde el 01 de abril de 2018 para todas las supervisoras y supervisores con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, haciéndose extensivo a toda la supervisión de la división.

Siguiendo los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación, el acuerdo considera un 1% de reajuste; un monto líquido por término de negociación de $7.347.846 y un anticipo de 1,5 sueldos base, descontado en 36 meses.

Mauricio Barraza Gallardo, gerente general de la división, destacó que "hemos construido una nueva forma de relacionarnos con nuestra supervisión, abriendo más espacios de diálogo e interacción en beneficio de nuestra empresa y su futuro".

Asimismo, reconoció que haber alcanzado este acuerdo es una clara muestra de la responsabilidad, el trabajo conjunto con la administración y el compromiso de las supervisoras y supervisores con Chuquicamata. "Hemos atendido las expectativas de nuestra supervisión sin hipotecar la sustentabilidad de esta gran empresa que está viviendo un profundo proceso de transformación para mantener su viabilidad", concluyó el ejecutivo.

La empresa valoró este nuevo acuerdo en una negociación colectiva, que demuestra la madurez de los trabajadores y su compromiso con el futuro de la empresa.

Dirección de Comunicaciones y Asuntos Externos, División Chuquicamata