División Andina retomó sus operaciones normales

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow División Andina retomó sus operaciones normales

División Andina retomó sus operaciones normales

Dirección de Comunicaciones

 

Luego de la muerte de un trabajador esta madrugada, se suspendieron las faenas en la mina subterránea para permitir la investigación del accidente y realizar reflexiones de seguridad en las distintas áreas.


Con la entrada del segundo turno de trabajo, a las 16:30 horas, División Andina normalizó sus operaciones luego de que esta mañana detuviera sus faenas e iniciara una jornada de reflexión, a raíz de un accidente fatal ocurrido en el sector de hundimiento de la mina subterránea.

 

Las faenas de División Andina, que están ubicadas en el cajón del río Blanco, a unos 50 kilómetros al noreste de Santiago, se realizan tanto a cielo abierto como en minería subterránea.

 

Cerca de las seis de esta mañana, por causas que se investigan, un deslizamiento de piedras provocó la muerte del trabajador Emerson Alex Rojas Torres, operador de minería de 31 años. Junto con aislar el lugar del accidente para facilitar la investigación, la gerencia de la División determinó una suspensión temporal de faenas con el fin de convocar a los trabajadores de las distintas áreas para reflexionar y enfatizar las medidas de seguridad al interior del yacimiento.

 

El lugar del accidente, conocido técnicamente como “nivel de hundimiento”, corresponde al área subterránea que se prepara para la fracturación controlada del mineral, que luego se desprende y es conducido gravitacionalmente hacia las áreas de procesamiento.

 

En este sentido, División Andina desmiente tajantemente versiones de prensa publicadas en el día de hoy que hacen mención a un derrumbe en sus instalaciones. Con la entrada del turno B, se normalizaron las operaciones tanto en la mina como en la planta concentradora.

 

Codelco reitera sus condolencias a la familia de la víctima, sus amigos y compañeros de trabajo.