Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    División Andina pone en práctica la transformación con importantes resultados

    Un aumento de producción de 60%, hasta alcanzar las 18 mil 352 toneladas de cobre fino, registró la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (SPMFC) de este centro de operaciones.

    Miércoles 30 de septiembre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001El trabajo en equipo en la SPMFC considera el diálogo, la integración y la ejecución de mejoras como ejes clave para los buenos resultados.

    Mejoras en rutinas operacionales, mantenciones, reportabilidad y, sobre todo, el trabajo coordinado y en equipo entre operaciones, mantenimiento y la supervisión, se han traducido en importantes mejoras en los resultados Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (SPMFC) de División Andina.

    En julio pasado, el área inició una revisión integral de sus procesos, a fin de identificar y solucionar los problemas que incidían en su desempeño, con un positivo impacto que ya está a la vista: el filtrado convencional aumentó considerablemente su coeficiente de marcha y el tratamiento efectivo, generando un aumento de producción de 60%, hasta alcanzar las 18 mil 352 toneladas de cobre fino.

    Eduardo Morín, superintendente de la SPMFC de División Andina, resalta que "los problemas se pusieron sobre la mesa y de forma integral entre supervisores, operadores y mantenedores,  lo estamos resolviendo. Es un orgullo liderar este equipo multidisciplinario, porque estamos con la camiseta puesta por Andina. Entendemos que la transformación es posible y requiere cambios en cómo abordar los problemas".

    El jefe general de turno, Marcelo Villalobos, agrega que "el pilar de la transformación es trabajar en equipo, enfrentar los problemas juntos y adaptarnos a los cambios; saber que todos podemos aportar en la solución de los inconvenientes".
    El operador especialista, Álvaro Muñoz, afirma que "éste es el camino que debemos tomar todos(as). Tenemos un rol importante en la transformación y en la nueva Andina que debemos sacar adelante. Somos un solo equipo. Tenemos metas claras, y las rutinas críticas nos han ayudado a buscar soluciones fácil y correctamente".