» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

División Andina entrega recomendaciones a estudiantes de Calle Larga para enfrentar una buena entrevista laboral

Estudiantes de las carreras de Electricidad y Explotación Minera del Liceo Pedro Aguirre Cerda recibieron herramientas de parte del área de reclutamiento de la División. El objetivo fue que los estudiantes sepan cómo prepararse al momento de postular a un trabajo.

Martes 17 de octubre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Hace ocho años que Cecilia Bobadilla trabaja en reclutamiento para Codelco y fue la responsable de la charla a los estudiantes.

 

50 alumnos y alumnas del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga escucharon atentamente la charla que les entregó la especialista del área de reclutamiento de Codelco División Andina, Cecilia Bobadilla, sobre cómo prepararse para enfrentar una entrevista laboral.

La profesional les explicó desde cómo deben preparar un currículum, el vestuario, hasta el comportamiento; el lenguaje y la forma de manejar la ansiedad. Asimismo, les recomendó informarse sobre la empresa a la que se postula y los requerimientos del cargo, detalles de interés que pueden marcar la diferencia a la hora de la selección de personas.
Bobadilla señala que no se trata de una charla técnica, sino que sirve para todas las áreas del quehacer, abordando conceptos básicos que permite que los estudiantes puedan enfrentar cualquier tipo de entrevista.

Mejores expectativas laborales

Benjamín Gatica, estudiante de 4° medio de Explotación Minera, destacó la utilidad de la información recibida. "Esta charla me va servir mucho porque estoy saliendo de cuarto medio a enfrentarme al mundo laboral. Me permite corregir errores al momento de la entrevista".

De igual modo, Ariel Contreras, alumno de 3° medio de Electricidad, sostuvo que fue provechoso: "todos tenemos que enfrentarnos a una entrevista y a elaborar un currículum, y esto nos ayuda". Mientras que su compañero, Adonai Lecaros, estudiante de 4° de Electricidad, asegura que la charla "nos va favorecer para llegar más preparados para ese momento y tener mejores opciones laborales".