División Andina de Codelco y Junta de Vigilancia de la primera sección firman plan de trabajo conjunto

Inicio Arrow Prensa Arrow División Andina de Codelco y Junta de Vigilancia de la primera sección firman plan de trabajo conjunto

División Andina de Codelco y Junta de Vigilancia de la primera sección firman plan de trabajo conjunto

La División Andina de Codelco y la Junta de Vigilancia de la primera sección del río Aconcagua firmaron un acuerdo de colaboración y plan de trabajo, dado el escenario actual de sequía hídrica que sufre este valle.

 Imagen foto_00000001

 

Este compromiso establece un plan de mejoramiento entre ambas partes, con medidas a corto, mediano y largo plazo, que apuntan a hacer más eficiente la extracción y uso del agua, en pro de la seguridad hídrica del río Aconcagua.

Entre las actividades a corto y mediano plazo, están: desarrollar proyectos de ingeniería, estudios de infraestructura y de obras hídricas de riego, que tengan por objeto preservar la disponibilidad de agua para toda la comunidad.

Por otro lado, como medida a largo plazo, está impulsar obras de infraestructura, para contar con reservorios de agua en la parte alta de la cordillera. Ello permitirá aportar a la sustentabilidad económica y medio ambiental de las actividades en la cuenca.

Asimismo, para tener una mejor comunicación y realizar un trabajo conjunto se contará con una Plataforma de Información; donde se emitirán informes de calidad de las aguas; avisos oportunos ante posibles eventos ambientales; visitas técnicas a la mina, entre otros.

Estas acciones, que se enmarcan en un plan responsable para cuidar el agua, permiten a su vez, que los miembros de la Junta de Vigilancia y los profesionales de Codelco Andina aporten con conocimiento técnico y experiencia comprobada en términos hídricos a la sustentabilidad del valle del río Aconcagua.