División Andina adapta casas de cambio apoyar medidas de prevención ante Covid-19

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow División Andina adapta casas de cambio apoyar medidas de prevención ante Covid-19

División Andina adapta casas de cambio apoyar medidas de prevención ante Covid-19

La medida reduce significativamente el tiempo de permanencia en el recinto.

Imagen foto_00000001

Para disminuir al máximo posible el contacto físico entre las personas División Andina instala en sus casas de cambio separadores, bancas individuales frente a cada casillero y señaléticas en los pisos para cumplir con el distanciamiento..

El director de Salud Ocupacional, David González, indica que "para que todas estas medidas tengan éxito, lo más importante es contar con el compromiso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra división". El doctor destaca que lo relevante es "que la permanencia en la casa de cambio sea lo más breve posible: a menor tiempo, menor riesgo de contagio; y, por supuesto, mantener la distancia física con los compañeros en todo momento y ocasión".

Sobre las transformaciones que se están realizando en las salas de cambio, Gabriela Ruiz-Esquide, superintendenta de Servicio a las Personas (i) explica que la Gerencia de Servicios ha operativizado todas las recomendaciones del equipo de Salud Ocupacional. "En habitabilidad, implementamos lo necesario para trabajar de manera segura y tranquila. Innovamos en la logística de uso, al incorporar medidas que fortalecen el distanciamiento social con los separadores de casilleros, las banquetas individuales, y los marcadores y señaléticas en los pisos".

Codelco