Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Diversas medidas implementó El Teniente para afrontar emergencia por Covid-19

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002
    La División dispuso la desinfección y fumigación especial y reforzada de espacios de uso común.


    Rancagua, 20 de marzo de 2020.- Diversas y en aumento son las medidas que implementó Codelco División El Teniente a raíz de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, ello con el objetivo de evitar el contagio, proteger la seguridad de las personas y las instalaciones y mantener la continuidad operacional de esta importante empresa de la región.

    Entre las medidas más relevantes, está la disminución al mínimo de las dotaciones solo para mantener en marcha la operación; reducción a menos del 50% de la tasa de ocupación de los buses que transportan a trabajadores propios y terceros, permitiendo con ello distancias mínimas entre pasajeros, a los que se suman medidas de aseo especial en los buses, como limpieza con amonio cuaternario, eliminación de uso de la huella digital al ingreso, instalación de alcohol gel, empadronamiento digital, entre otros.  

    Desde el lunes pasado, en tanto, División El Teniente implementó el teletrabajo para administrativos y la cuarentena preventiva para los mayores de 65 años y para los mayores de 60 que pertenezcan a grupos de riesgo, además se adelantó la vacunación por Influenza para las dotaciones.

    En los casinos, casas de cambio y otros lugares comunes se dispuso la desinfección y fumigación especial y reforzada de dichos lugares, registro de uso, disminución de tasas de ocupación y distancia entre usuarios, así como una permanente campaña de información de higiene y cuidados preventivos a los trabajadores y trabajadoras sobre el desarrollo de la situación.

    En coordinación con la Seremía de Salud de la Región de O’Higgins, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupación de El Teniente estableció hace más de un mes protocolos especiales para casos sospechosos que permiten la trazabilidad. Asimismo preparó todos sus policlínicos, que cuentan con kits especiales, y al personal de salud de acuerdo con los estándares establecidos por la autoridad competente.