Distrito Norte se encuentra operando mientras que División Salvador permanece detenida

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Distrito Norte se encuentra operando mientras que División Salvador permanece detenida

Distrito Norte se encuentra operando mientras que División Salvador permanece detenida

Las 4 divisiones del Distrito Norte repusieron sus operaciones desde la madrugada de hoy; cuentan con suministro de agua y energía normales, aunque algunos suministros -como el ácido sulfúrico- han sido suspendidos de manera precautoria debido al estado de las rutas.   División Salvador se mantiene detenida, dado que las condiciones no permiten una operación segura. Se informó además que 17 trabajadores se encontraban en un sector sin acceso, en la zona de Piedra de la Viuda en la vía que une Salvador y Potrerillos, fueron ya evacuados a Salvador.   Los tranques de relave de la zona norte son monitoreados constantemente y no presentan inconvenientes.

Versión actualizada a las 13:30 horas.

Santiago, 26 de marzo de 2015.- Codelco informa que las operaciones de División Salvador se encuentran detenidas, ya que las condiciones vigentes no dan garantías para la realización de un trabajo seguro para personas y equipos. En tanto, las divisiones del Distrito Norte de Codelco, Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, en la región de Antofagasta, han ido retomando paulatinamente sus operaciones desde la madrugada de hoy.

En ninguna operación de Codelco se han registrado incidentes o accidentes asociados a la emergencia climática. Además, todas las divisiones de Codelco en la II y III regiones cuentan con suministro normal de agua potable, energía y servicios de comunicación, a excepción de Salvador que aún registra dificultades.

En División Salvador, la situación más delicada la enfrentaron 17 trabajadores estuvieron aislados en la zona de Piedra de la Viuda, en la ruta que une Salvador con Potrerillos, en la III región de Atacama, que que a medio día fueron evacuados a Salvador.

Cabe señalar que el tranque de relaves de Pampa Austral es monitoreado constantemente y no registran inconvenientes

En el Distrito Norte, como medida precautoria debido al mal estado de las rutas, se ha suspendido el transporte que abastece de ácido sulfúrico, combustibles y explosivos a las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral. Ambas operaciones cuentan con stock de dichos insumos para sus operaciones.

El proyecto Chuquicamata Subterránea se encuentra operando normalmente

Codelco ha tomado contacto con las autoridades provinciales y comunales, poniendo a su disposición personal y equipos con el objeto de prestar ayuda y colaboración necesaria para enfrentar la emergencia.

Gerencia de Comunicaciones