» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Se completó la primera etapa de la instalación

Distrito Norte entregó nuevos calefactores solares en la población Independencia Dos

Las vecinas y vecinos fueron capacitados para dar un correcto uso a los equipos que se han instalado en sus viviendas.

Viernes 17 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Felices y con agradecimiento. Así recibieron la certificación de instalación y manejo de sus calefactores solares las vecinas y vecinos de la población Independencia Dos, sector que fue beneficiado con 32 nuevos equipos y en dos etapas, gracias a un convenio de colaboración entre Codelco Distrito Norte y la organización vecinal. 

Los beneficiarios son en su mayoría adultos mayores, quienes no escondieron sus emociones tras instalar los calefactores en sus viviendas. “Es un beneficio muy bueno y yo he cumplido mi sueño, porque por motivos económicos no podía comprar un termo solar. Estoy muy agradecida de Codelco Distrito Norte que nos consideró y que así nos permite ahorrar en gas”, dijo la vecina Josefina Latorre.

Teresa Pereira, agregó que “estoy muy contenta  hace un mes que tengo el calefactor instalado y hasta cocino con esa agua porque sale muy caliente a 95°. Estoy muy agradecida al igual que todas y todos quienes vivimos en este sector”.  

Capacitación

Los beneficiarios recibieron un contenedor de 150 litros en sus viviendas, que considera agua caliente para baño, cocina y la conexión de la lavadora. Además participaron en una capacitación en la que aprendieron a utilizar correctamente el equipo. 

“Hoy logramos materializar la instalación de 16 calefactores solares de un total de 32. El uso de estos equipos les va a permitir reducir sus costos en el consumo de gas e incluso para ahorrar energía. Por lo tanto, están entendiendo que el beneficio de este equipo es súper importante para la economía familiar”, destacó el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte, Leonardo Herrera.

La presidenta de la junta de vecinos Independencia Dos, Nelly Carvajal, agradeció el convenio con Codelco Distrito Norte. “Es un beneficio excelente para nuestras vecinas y vecinos porque son adultos mayores, sus pensiones son bajas así que es un lujo la instalación de estos equipos. Yo agradezco mucho a Codelco Distrito Norte por su consideración y por todo lo que se ha podido hacer en beneficio de la población”, concluyó.