» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Trabajo asociativo

Distrito Norte apoyará desarrollo de habilidades entre estudiantes del Liceo Radomiro Tomic

En el marco de su eje de inversión comunitaria relacionado con el capital humano, la empresa firmó un convenio que además mejorará la infraestructura del establecimiento

Miércoles 25 de enero de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Aportar al crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones es el principal objetivo de un convenio de cooperación que firmaron la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, el Distrito Norte de Codelco y el Liceo Radomiro Tomic. Esta nueva herramienta busca aportar al desarrollo de los estudiantes y además a un mejoramiento de la infraestructura.

El aporte del Distrito Norte estará enfocado en potenciar academias extra programáticas de periodismo, arte y ciencias. Esta última es una de las más destacadas del liceo y entre sus mayores logros tiene el haber representado a Chile en la Feria Mundial de Ciencias ISWEEEP-2015 desarrollada en Houston, en la que obtuvieron mención honrosa entre 800 participantes.

“Esto será un gran beneficio para nuestros estudiantes porque beneficiará las academias, pero también a algunas asignaturas propias del establecimiento. Además nos permitirá mejorar nuestra infraestructura que es muy antigua y en definitiva podremos entregar una mayor comodidad y confort a los niños”, explicó  Luis Lecaros, director (I) del Liceo Radomiro Tomic.

La firma de este convenio se relaciona con el eje de inversión comunitaria del Distrito Norte de “Capital Humano” que tiene como objetivo potenciar las capacidades, competencias y formación de las personas.  “Relacionarnos con este referente tan importante como es Codelco le permite a nuestros alumnos tener un horizonte distinto al que, tal vez, les ofrezca su realidad. Porque la educación es abrir caminos para romper esquemas y dar movilidad social, así que para nosotros es muy relevante este tipo de relacionamientos” indicó Gregorio Rodríguez, director ejecutivo de la Comdes.

Para Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, esto es parte de un trabajo asociativo que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calama. “Para nosotros es muy gratificante formar parte de esta firma de convenio, que irá en directo beneficio de los jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad, región y país, ahora ellos contarán con mejores herramientas y dependerá de ellos, de sus ganas y de su esfuerzo, sacarle el máximo provecho a este convenio", dijo.

El liceo, de alta vulnerabilidad social, ha sabido sacar partido al talento de sus alumnos, esos mismos que hoy se verán beneficiados con una mejor infraestructura y material académico. Este trabajo del Distrito Norte se realiza en paralelo a otras obras que están impactando positivamente en el desarrollo de Calama, como el Parque Borde Río y el By pass de la Villa Tucnar Huasi, entre otros.