Directorio de Codelco visitó la División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Directorio de Codelco visitó la División Ministro Hales

Directorio de Codelco visitó la División Ministro Hales

El recorrido incluyó el área de operaciones mina, barrio cívico e instalaciones del centro de trabajo.

Una grata impresión por el avance que muestran hasta la fecha las operaciones de la División Ministro Hales, se llevaron los miembros del directorio de Codelco, quienes visitaron por primera vez las instalaciones de la nueva División.

La visita, fue liderada por el Presidente del Directorio, Gerardo Jofré, quien fue acompañado por Fernando Porcille, Raymundo Espinoza, Marcos Lima y el Vicepresidente de Operaciones Norte, Luis Farías.

El recorrido incluyó el área de operaciones mina, barrio cívico e instalaciones del centro de trabajo. Además los ejecutivos pudieron presenciar la tronadura programada, destacando el nivel de control del proceso y la escasa emisión de polvo al ambiente.

“Nos vamos muy contentos y conformes por el avance que está desarrollando la División. Este es el primer proyecto estructural de la Corporación y como tal, hemos realizado un trabajo de gran envergadura y con un cuidado notable por la comunidad y el medio ambiente. Hemos podido ver como cargan las palas si emitir nada de polvo, protegiendo así a la ciudad de Calama.”, destacó Jofré.

Al mismo tiempo el directivo se refirió a los avances del proyecto agregando que “se está avanzando más rápido, lo que genera mejores perspectivas de los resultados, es decir, podemos confiar en tener un proyecto más rentable de lo que habíamos previsto. Por último destacar el modelo de gestión que aquí se está desarrollando, que es de primer nivel”.

El momento emotivo de la jornada se vivió en el mirador de la mina, cuando el Presidente del Directorio, envió un sentido saludo a través de la frecuencia que utilizan los operadores y profesionales que laboran en el yacimiento.  

“Los quiero felicitar por el trabajo que están realizando. Este proyecto permite fortalecer nuestra empresa y sienta nuevas bases para el futuro. Muchas gracias por el esfuerzo que están haciendo por todo el país”, agregó.

La visita incluyó también la presentación del Gerente del Proyecto MH, Daniel Deutch, quien por parte de la Vicepresidencia de Proyectos, expuso los avances de construcción, principalmente en las áreas de chancado y planta.