» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Director Regional del Sernageomin expuso sobre seguridad minera en Codelco Ventanas

Viernes 3 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Con motivo de una nueva reunión mensual de empresas contratistas, el director regional del Sernageomin, Héctor Soto, llegó hasta las dependencias de Codelco Ventanas para exponer sobre el programa desarrollado por esta entidad, destinado a la pequeña y mediana minería y cuyo objetivo busca profundizar acerca del concepto de seguridad y salud ocupacional.

La jornada partió con una reflexión a cargo del director de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Ventanas, Roberto Maldonado, quien hizo énfasis en el desarrollo y consolidación de una cultura preventiva, junto al uso correcto de los procedimientos laborales y herramientas preventivas, recordando que la mayor productividad emana de un trabajo seguro y sin accidentes. Asimismo, se refirió a los 120 días que lleva Codelco Ventanas sin accidentes con tiempo perdido, haciendo una invitación a no decaer en el desafío de mantener dicha cifra: "Cada día contado, significa que un trabajador volvió a su casa sin ningún daño. El llamado es a redoblar el esfuerzo, demostrando que en Codelco Ventanas focalizamos nuestras energías en la seguridad de las personas y operaciones, así como también en la salud ocupacional", dijo.

El encuentro continuó con las palabras del director regional del Sernageomin, Héctor Soto, quien compartió la "Estrategia Regional de Gestión", cuyo foco es reforzar la política de trabajo conjunto entre la dirección regional y las empresas mineras de la región. "Lo que nos interesa trabajar es en conjunto con la empresa, distintos aspectos que tienen que ver con la seguridad minera. Esta es una jornada de diálogo y participación, donde hemos recogido las inquietudes y consultas de los trabajadores y estamos muy contentos de que Codelco Ventanas, haya abierto un espacio para poder desarrollar este tipo de encuentros", dijo Soto.

Posteriormente, se presentaron las estadísticas de seguridad en materia minera, profundizando acerca de las causas y condiciones en que se dan los accidentes dentro de la industria extractiva.