Diputado Espinoza visita DMH y reconoce avances

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Diputado Espinoza visita DMH y reconoce avances

Diputado Espinoza visita DMH y reconoce avances

El parlamentario recalcó que Calama y Codelco deben crecer juntos

El pasado 16 de septiembre, el Diputado Marcos Espinosa visitó la División Ministro Hales, donde sostuvo una reunión protocolar con el Gerente General de la División, Claudio Olguín, y el Comité Ejecutivo. En el encuentro, Olguín compartió con el parlamentario los logros que ha tenido la organización en el último tiempo, sus actividades con la comunidad y algunos detalles de lo que será la puesta en marcha.

"Para nosotros es importante que las autoridades se interioricen del trabajo que estamos haciendo, tanto al nivel de producción, costos y seguridad, al interior de nuestra faena, como también del trabajo comunitario que establecemos con las comunidades, tanto de Calama como del Alto El Loa", puntualizó Olguín.

El parlamentario, en tanto, señaló que "tenemos la convicción más absoluta, de que en la medida en que se financien proyectos estructurales como éstos, vamos a tener un Codelco competitivo, solvente, sano y conseguiremos mantener su estructura de propiedad 100% estatal", declaró el diputado.

En cuanto al apoyo que la División ha dado a la comunidad, como una de las faenas más cercanas a Calama, Espinosa reconoció el gran aporte que ha hecho en la ciudad, indicando que "aún hay que profundizar más en la relación, aunque los calameños están conscientes de que Codelco y sus divisiones no son enemigos. Se deben generar las confianzas, los diálogos, para que la empresa pueda seguir funcionando en el concepto de Responsabilidad Social Empresarial".