Asombrados por planes de mitigación y cuidado del Medio Ambiente

Diplomáticos Chinos visitan Ministro Hales y conocen avances en Prestripping Sustentable

Diplomáticos Chinos visitan Ministro Hales y conocen avances en Prestripping Sustentable Miércoles 19 de junio de 2013

La comitiva visitó el Barrio Cívico y el Rajo, donde comprobaron la humectación en el proceso extractivo y la nula emisión de polvo

Desde el 17 al 21 de junio la minería chilena vive una verdadera fiesta con la Exponor, instancia que reúne a empresas y ejecutivos de todo el mundo con los últimos avances en la tecnología minera que se utiliza en distintos lugares del orbe.

En este contexto, una delegación de la Embajada de China en Chile visitó División Ministro Hales, con el objetivo de conocer los avances en materia medioambiental, precisamente por su cercanía con Calama, y las medidas de mitigación que se han implementado.

Imagen foto_00000007La delegación fue recibida por la Directora de Comunicaciones y Asuntos Externos, Solange Medina, quien entregó una informativa charla acerca del trabajo operativo y sustentable que se realiza en Ministro Hales desde el inicio de la minera.

"Ha sido sumamente interesante la visita de esta delegación, porque ellos tenían mucho interés en agendar esta visita, y precisamente el hecho de que estén acá y que tengan la oportunidad de conocer una faena desde cero, lo han agradecido enormemente. Han quedado muy interesados en la forma en que se están haciendo los procesos, con el respeto a las personas y al medioambiente", informó Solange Medina.

Por su parte, Shao Yingjun, Consejera Económica y Comercial de China, manifestó estar muy contenta con esta visita, ya que pudieron conocer minería de primera clase y un trabajo constante y responsable de sustentabilidad.

"La visita a esta mina es impresionante, yo conozco varias minas en Chile y ésta nos impresiona principalmente por la idea de sustentabilidad y lo amigable con la sociedad y el medioambiente. Hay mucho que podemos aprender aquí, la mina está muy cerca de la ciudad, pero se ha controlado muy bien el polvo, el sonido, entonces todas estas medidas son muy buenas experiencias para aprender".

Imagen foto_00000006

Durante la visita también pudieron conocer el interior de la mina. En el lugar pudieron ver "in situ" el trabajo que realizan los camiones de extracción, las perforadoras y las palas, todo esto acompañado por Roberto Cisternas, Ingeniero de la Gerencia Mina.

"Es muy importante que ellos vean el nacimiento del cobre, además pensando que tenemos a Calama al lado y pensando en todo el cuidado que tenemos para sacar cada tonelada de esta mina y que vean que lo hacemos con pasión y mucha tecnología", comentó Cisternas.