» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Delegación del gobierno de Ecuador visitó Codelco Ventanas para implementar futura fundición en ese país

Miércoles 22 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Conocer las operaciones y mejores prácticas de mercados líderes en la industria minera, fue el objetivo de la reciente visita que realizó a Codelco Ventanas el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de Industrias de Ecuador, Christian Arias, quien acompañado de su equipo técnico recorrió las instalaciones de la cuprífera costera.

Durante el encuentro, Arias se reunió con el gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, oportunidad en la que además de acercarse a los procesos productivos de la fundición y refinería, analizó la posibilidad de establecer futuras relaciones comerciales con Codelco: "Actualmente estamos trabajando en los estudios de factibilidad para instalar una fundición y refinería en nuestro país, bajo un concepto similar al de Codelco Ventanas, es decir, un complejo que utilice el concentrado de otras unidades mineras. La intención nuestra es verificar si es que el proceso es funcional", explicó el ejecutivo ecuatoriano.

Tras ello, la delegación se trasladó hasta las áreas operativas del complejo industrial, donde pudo desarrollar un análisis en terreno. "Tenemos apreciaciones y conceptos que debemos trabajar. Además, tenemos la intención de trabajar con universidades de Chile y ver algún tipo de capacitación adicional que nos permita relevar, actualizar y revisar los estudios con los que contamos", manifestó Arias al finalizar la visita.

Por su parte, Carla González, asistente técnica del Ministerio de Industrias de Ecuador, señaló que conocer Codelco Ventanas fue "es una oportunidad muy grande. Creemos que vamos a poder dar un aporte positivo, que también se han establecido lazos que podremos aprovechar posteriormente, y nuestra obligación como técnicos es ir orientando estas relaciones entre países, para poder implementar esto en Ecuador, y ojalá que pueda ser de beneficio mutuo y que idealmente se establezcan relaciones comerciales".

La intención del gobierno de Ecuador es implementar una planta de fundición y refinería del cobre, con una capacidad de procesamiento de un millón de toneladas de concentrado.