Delegación de Refinería fortalece lazos con clientes de la empresa Brascopper

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Delegación de Refinería fortalece lazos con clientes de la empresa Brascopper

Delegación de Refinería fortalece lazos con clientes de la empresa Brascopper

Imagen foto_00000001

Seguramente en más de alguna oportunidad, usted se habrá preguntado por el destino que tienen los cátodos producidos por Codelco Ventanas. Junto a su exportación en los cinco continentes, también la industria nacional se abastece de nuestros productos. Tal es el caso de la empresa Brascopper, fabricantes de conductores eléctricos en cobre y aluminio con domicilio en Santiago, pero cuya matriz brasileña ha sido cliente de nuestra fundición y refinería por más de dos décadas.

Hasta su filial chilena viajó una delegación de trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia de Refinería, para conocer en terreno los usos y provechos que obtiene esta industria de nuestros cátodos grado A.

El grupo estuvo conformado por Isabel Venegas, ingeniera jefa de Productos Finales; Amín Videla, encargado de Productos Finales; Enrique Acevedo, despachador y Julio Estay, operador general, quienes pudieron recorrer las instalaciones de la planta y conversar con los operadores de la empresa. "Lo importante de estrechar lazos con nuestros clientes y poder retroalimentarnos, con el propósito de buscar siempre el mejoramiento continuo. A su vez, nos interiorizamos de sus procesos y adquirimos una visión integral del negocio del cobre", señaló Isabel Venegas.

Imagen foto_00000002Desde la década del 90 que Brascopper ha sido cliente de Codelco, adquiriendo los cátodos ENM para sus procesos de conformación de cableado. Claudio Narváez, gerente general de la empresa, señaló que "nosotros fabricamos los mejores cables eléctricos del mercado, y para ese objetivo necesitamos el mejor personal y la mejor materia prima del mundo, comenzando por supuesto, por los cátodos electrolíticos de cobre suministrados por Codelco", comentó.