» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Delegación de la provincia china de Gansu conoció instalaciones de El Teniente

Como parte de un convenio con la Región de O’Higgins, la comitiva gubernamental proveniente de la provincia de mayor producción minera del gigante asiático, vino a intercambiar ideas y conocer experiencias en tecnología y seguridad.

Viernes 3 de marzo de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
La delagación conoció el Centro Integrado de Operaciones (CIO).


Una delegación gubernamental de China, proveniente de la provincia de Gansu, visitó las instalaciones de División El Teniente en Rancagua, para conocer parte de su historia y presenciar cómo se realiza el manejo de equipos en forma remota desde el Centro Integrado de Operaciones (CIO).

La comitiva, encabezada por Feng Jianshen, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), fue recibida por el superintendente de Transporte y Chancado de la Gerencia de Minas, Juan Pincheira, quien les mostró los principales hitos de la División y sus avances en materia de seguridad, productividad, y costos.

"Vinimos a aprender lo que hacen en El Teniente. Hay mucha tecnología y seguridad minera, y nos interesa conocer esa experiencia y ver qué podemos rescatar. En la provincia de Gansu somos número 1 en la producción de cobre en China, por lo tanto esta visita es importante para intercambiar ideas y avanzar en una futura relación con Chile", expresó Ma Aiwu, director general de la Comisión de Asuntos Económicos de la CCPPCh.

La presencia de la delegación china se enmarca en un convenio de cooperación vigente desde 2005 entre la Región de O'Higgins y la provincia de Gansu, donde se encuentra una de las mineras más grandes del gigante asiático, la compañía Jinchuan.

Gansu además destaca por su producción agrícola, por lo que la comitiva también conoció en el trabajo que desarrollan los investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), para luego seguir viaje hacia Uruguay y Brasil.