Del Campanil a la fundición: futuros ingenieros metalúrgicos de la UdeC visitaron Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Del Campanil a la fundición: futuros ingenieros metalúrgicos de la UdeC visitaron Codelco Ventanas

Del Campanil a la fundición: futuros ingenieros metalúrgicos de la UdeC visitaron Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Desde la región del Biobío viajó una delegación de 22 estudiantes de la carrera de ingeniería metalúrgica de la Universidad de Concepción, quienes pudieron conocer en terreno las áreas operativas de la fundición y refinería de Codelco Ventanas.

El objetivo de la visita fue poder vincular a las y los estudiantes con procesos industriales reales y contextualizarlos dentro de la industria minera, por lo que tras recibir una charla de inducción, pudieron conocer la historia del plantel industrial, sus proyectos ambientales implementados y la baja de sus emisiones, su actual proyecto transformacional, para luego realizar la visita a terreno al interior de la fundición y refinería.

Ricardo Rojas, futuro metalurgista se mostró muy contento con lo que pudieron conocer, ya que "esto es muy importante, porque cuando íbamos conociendo los diferentes procesos o las diferentes máquinas, lo comparábamos con lo que veíamos en libros y nos dimos cuenta que las dimensiones eran muy diferentes a lo que uno se imagina", expresó el estudiante. Por su parte, Víctor Parra, profesor de la carrera, evaluó de manera positiva la experiencia que pudieron vivir sus estudiantes: "En el aula jamás vamos a poder llenar lo que aprenden en esta experiencia. Ellos tendrán conocimiento fundamental, se imaginan cómo son las cosas, pero es invaluable el hecho de presenciar en sí la realidad", comentó el docente tras finalizar la actividad.

Codelco Ventanas recibe alrededor de 1000 visitas durante el año, en donde delegaciones sociales, juntas de vecinos y estudiantes pueden conocer las instalaciones, sus proyectos ambientales y su principal producto: el cátodo de cobre, considerado entre los mejores del mundo en cuanto a su calidad, alcanzando una pureza de un 99,99%.

Tags