Declaración Pública

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Declaración Pública

Declaración Pública

Con relación a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que deja sin efecto la orden de no innovar decretada por el mismo tribunal en el día de ayer, y que ordenaba la paralización de las faenas de la fundición, División Ventanas declara lo siguiente:

  1.  Ayer División Ventanas presentó un Recurso de Reposición con el objeto de dejar sin efecto la paralización de su Fundición. Este recurso fue visto esta mañana por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ocasión en la cual fueron aportados nuevos antecedentes que el tribunal desconocía, lo que hizo variar su decisión anterior.
  2. A las 14:00 horas de hoy, División Ventanas fue notificada de que el tribunal acogió el recurso interpuesto y que dejó sin efecto la orden de no innovar, en virtud de la mayor cantidad de antecedentes presentada por la empresa.
  3. Codelco, respetuoso de las decisiones de los Tribunales de Justicia, había iniciado, en sus primeras etapas, el proceso de paralización de las faenas. Con esta resolución, se procederá a detener este proceso y retomar lo antes posible sus operaciones normales.
  4. Para División Ventanas el Desarrollo Sustentable es un valor, por lo que extremará sus esfuerzos y acciones en orden a proteger el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas y para evitar que se repitan incidentes como el del 23 de marzo pasado.

Puchuncaví, 31 de marzo de 2011