DECLARACIÓN PÚBLICA SALVADOR

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow DECLARACIÓN PÚBLICA SALVADOR

DECLARACIÓN PÚBLICA SALVADOR

Ante el reportaje “El Salvador, Virtudes y Vicios”, difundido por el noticiero central “24 Horas” de TVN, en el que se resalta negativamente a la ciudad de El Salvador, es necesario puntualizar lo siguiente:

El mencionado reportaje televisivo transmite una imagen incompleta, imprecisa y sesgada de la comunidad de El Salvador, destacando un aspecto marginal de su realidad, lo que termina por afectar el prestigio de todos sus habitantes.

 

Esto es más grave si se considera que el equipo periodístico recibió información completa sobre otros aspectos de la vida de la ciudad, incluyendo el desarrollo que tendrán las actividades mineras de Codelco, gracias al esfuerzo y perseverancia de sus trabajadores, profesionales y ejecutivos.

 

No es fácil comprender que un medio de televisión, que pertenece a todos los chilenos, sólo esté interesado en temas que buscan extender los prejuicios y el desconocimiento de la actividad minera. Es propio de un periodismo que privilegia el rating por sobre el deber de entregar información veraz, relevante y constructiva.

 

Por esta razón, a través de este comunicado, queremos sumarnos al sentir mayoritario de la comunidad que nos ha manifestado su molestia e indignación. Se sienten ofendidos por este medio de comunicación, ya que su periodista eligió transmitir una caricatura burda en lugar de difundir la realidad de su ciudad.

 

Nuestra molestia es la misma de los habitantes de El Salvador, de sus trabajadores y profesionales, de sus mujeres, que laboran día a día de manera honesta para cumplir con la misión de seguir construyendo un mejor futuro en beneficio de  la región de Atacama y de todo Chile.

 

El Salvador, 20 de mayo