» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

De manera voluntaria y preventiva, Codelco Ventanas detiene la operación de sus convertidores a la espera de mejores condiciones meteorológicas

Nuestra empresa decidió detener la operación de tres convertidores de la fundición, a las 08:23 AM, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial.

Lunes 3 de septiembre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Puchuncaví, 3 de septiembre de 2018.-   Ante las consultas formuladas por distintos medios de comunicación, informamos que a las 07:58 a.m., la estación Quintero del sistema de monitoreo que mide la calidad del aire de todo el complejo industrial de Puchuncaví-Quintero, registró una concentración de dióxido de azufre (S02) de 1.274 ug/nm3* durante 5 minutos. Este peak fue puntual, con un promedio horario entre las 7:00 y 8:00 de 509 ug/nm3, inferior al límite promedio horario establecido en la normativa vigente que es de 1.000 ug/nm3 por hora.

Al verificarse esta alza, y al constatar las condiciones meteorológicas adversas, nuestra empresa decidió voluntaria y preventivamente detener la operación de tres convertidores de la fundición, a las 08:23 AM, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial.

Tal como explicaron las autoridades, esta alza de S02 no generó ninguna vulneración de la normativa ambiental.

Codelco confirma su compromiso por el cuidado del medioambiente y ratifica su disposición a colaborar con las autoridades en las instancias pertinentes que nos permitan avanzar como país en la búsqueda de medidas que mejoren la calidad ambiental.

 *ug/nm3: microgramos por metro cúbico

Dirección de Comunicaciones

Codelco División Ventanas