» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví renueva equipo de rescate gracias a Fondos Concursables de Codelco Ventanas

Lunes 21 de agosto de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 Un completo equipamiento de rescate hizo entrega Codelco Ventanas, a través de sus Fondos Concursables, al Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví con el objetivo de enfrentar con mejores equipos este tipo de emergencias.

Se trata de un completo sistema de rescate técnico, entre lo que destaca un trípode utilizable desde distintos ángulos y que permitirá realizar este tipo de maniobras en acantilados y pozos; junto a cuerdas estáticas, para ser utilizadas como sistema de tracción y en casos de descenso.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, dijo estar "contento y tranquilo, porque este es un real aporte, no solo para Bomberos, sino que también para la comunidad de Puchuncaví. Para nosotros como empresa, saber que un organismo de emergencia tan transversal como Bomberos, cuenta con un equipamiento adicional, nos deja muy conformes y tranquilos".

Por su parte, Carlos Villarroel, director de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, valoró la iniciativa impulsado por la cuprífera: "Quiero agradecer a Codelco por el aporte, pues facilita el trabajo que nosotros manteníamos en materia de rescate", dijo.

Con 55 años de existencia, la Primera Compañía de Bomberos de Puchuncaví se ha posicionado como una de las instituciones más importantes de la zona, prestando sus servicios a las 22 localidades que la componen.