CPHS busca fórmulas para llegar con el mensaje de seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow CPHS busca fórmulas para llegar con el mensaje de seguridad

CPHS busca fórmulas para llegar con el mensaje de seguridad

En su Reunión Mensual con Empresas Colaboradoras (EECC), escucharon a los asistentes, realizaron preguntas directas y profunda reflexión que busca evitar cifras de accidentabilidad que ha aumentado en comparación a la misma fecha del 2015.

Con una asistencia que no superó el 15% de los representantes de los trabajadores(as) se realizó la Reunión Mensual del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) que reúne al comité de faena y al de DGM.


Un número que preocupa según lo manifestó Diego Quezada, superintendente de Chancado y Tronadura y Paritarista, quien enfatizó que "esto no ayuda a resolver una de las dificultades detectadas y levantadas en el último incidente, reconocida incluso por el gerente de la EECC involucrada".


"No estamos llegando a los trabajadores y debemos esforzarnos para revertir esa situación y lo más rescatable de la reunión fue que recibimos la opinión de los asistentes", enfatizó el Quezada.


Se detectaron varias oportunidades de mejora tales como buscar mayor presencia de los gerentes de EECC en las reuniones, pues son quienes lideran las directrices; hacer un mayor análisis de los aspectos correctivos de un incidente; implementar Observadores de Conducta con los trabajadores, hoy sólo está con supervisores; visualizar al celular como un instrumento que desconcentra dentro de una tarea, y por último buscar fórmulas para mejorar la comunicación y la bajada de información hacia los trabajadores.


Tareas que fueron recogidas en esta tercera reunión de paritaristas, que reúne al grupo de las ocho EECC más grandes en cuanto a cantidad de trabajadores (as) en la Empresa, a quienes también se les llamó a activar sus CPHS y comisiones de trabajo.