Coresemin elige a comité paritarios de División Ministro Hales como los mejores de la región

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Coresemin elige a comité paritarios de División Ministro Hales como los mejores de la región

Coresemin elige a comité paritarios de División Ministro Hales como los mejores de la región

“Nuestra División debe ser un ejemplo, con respecto a cómo se hacen las cosas en la minería del futuro. El apoyo, trabajo y voluntad, es fundamental en nuestros Comités Paritarios”, resaltó gerente de Recursos Humanos, Francisco Onel

Imagen foto_00000003

Con la presencia de importantes autoridades gubernamentales, líderes gremiales y ejecutivos de las principales empresas mineras, industriales y proveedores de nuestro país, División Ministro Hales recibió el premio del Comité Regional de Seguridad Minera “Coresemin 2016", en la ya tradicional Cena de Negocios Mineros, impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Este significativo reconocimiento fue otorgado a los comités paritarios de Planta, Mina y Faena de la División, por el esfuerzo y dedicación en lograr beneficios en materia de seguridad y salud ocupacional, que al mismo tiempo son un aporte para la industria.

La ministra de Minería, Aurora Williams, presente en la ocasión, adhirió al reconocimiento por este trascendental logro: “Ministro Hales se ha destacado dentro de las empresas mineras y es por eso que a nosotros nos parece muy bien que un yacimiento que es del estado de Chile, a través de Codelco, pueda ser destacado en su gestión”.

El gerente de Recursos Humanos de DMH, Francisco Onel - quien representó al gerente general, Carlos Caballero -, junto al coordinador de los Comités Paritarios, Daniel Valderrama, y a los representantes de éstos, Daniela Homper, Iván Poblete, Jocelyn Provoste, Iván Cerda, Patricio Matus y José Miguel Carvajal, fueron quienes recibieron el galardón con orgullo y satisfacción. Este premio ratifica la excelencia y compromiso de todos los CPHS de la División.

“Quiero agradecer a la Asociación de Industriales de Antofagasta por este reconocimiento y destacar que nuestra División debe ser un ejemplo a nivel nacional y mundial, con respecto a cómo se hacen las cosas en la minería del futuro. El apoyo, trabajo y voluntad es fundamental en nuestros Comités Paritarios”, indicó Francisco Onel.

Por su parte, la presidenta del Comité Paritario de Planta, Daniela Homper, señaló que “estamos contentos y con el corazón lleno de felicidad, porque hemos trabajado bastante para perseverar por la seguridad y salud de nuestros trabajadores”.

A su turno, la presidenta del Comité Paritario de la Mina, Jocelyn Provoste, agregó que “esto demuestra que hemos hecho un súper buen trabajo en equipo, de que estamos comprometidos con la cultura preventiva y seguridad de cada una de las personas que conforman la División”.

Finalmente, el presidente del Comité Paritario de Faena, Patricio Matus, expresó que “es un orgullo y más aún una motivación de las personas que han trabajado en el Comité y que han dado todo para lograr este premio”.

Imagen foto_00000005

Sin duda este es un reconocimiento que impulsa el trabajo de los Comités Paritario de Higiene y Seguridad, tal como lo ha definido la carta de navegación de nuestra Cultura Preventiva y servirá de precedente para la labor en seguridad y salud ocupacional, ámbito en el que División Ministro Hales se ha posicionado como un referente para la región y la industria.