» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Contratistas de Codelco Ventanas y Dirección de Trabajo cierran primera mesa técnica minera regional

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Las empresas contratistas de Codelco Ventanas y sus trabajadores, junto a la Dirección del Trabajo de Valparaíso realizaron el cierre de la primera mesa técnica minera en la región, la cual busca mejorar las prácticas laborales y generar mayor diálogo entre las partes.

La ceremonia realizada en dependencias del Salón FURE de la fundición y refinería costera, contó con la participación de 32 empresas contratistas, junto a representantes de sus trabajadores.

En la oportunidad, el director regional del Trabajo, Jorge Andreucic destacó "esta instancia de diálogo entre las partes, pues la base de toda buena relación laboral se funda en la confianza y la transparencia. Acá hay un trabajo en conjunto con Codelco, sus contratistas y sub contratistas, sindicatos y todas las trabajadoras y trabajadores. El pilar fundamental es la voluntad de participar en la constitución de esta mesa. Si alguna empresa contratista está cometiendo algún error, señalárselo y enseñarle qué es lo que se debe hacer. Nosotros estamos para apoyar a las empresas a que hagan bien las cosas, pues no se trata de escoger empresas modelo que tengan todo impecable. La idea es avanzar en conjunto e ir avanzando de manera prolija".

Esta primera mesa técnica minera regional, en donde la cuprífera estatal asume el rol de facilitador, tuvo un trabajo de un año y tomó como objetivo eliminar brechas en materias laborales que pudiesen existir entre las empresas contratistas y sus trabajadores, junto con generar mayor transparencia entre ambos.

Emiliano Chartier, gerente de Administración de Codelco Ventanas destacó lo importancia "que significa para nuestra División, esta instancia, pues buscamos ayudar a nuestras empresas colaboradoras en el cumplimiento de la normativa laboral. Eso nos permite contar con empresas de mejor calidad y nos da la tranquilidad de que todos los derechos de los trabajadores sean respetados. Es un trabajo exhaustivo y en conjunto con la Dirección del Trabajo, nuestras empresas colaboradoras y sus trabajadores, genera un circulo virtuoso, cuyo fruto es una mayor productividad, calidad de trabajo y al mismo tiempo, una mayor y mejor generación de relaciones laborales".