» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Continúa exitoso ciclo de intervenciones musicales de Sinfónica Infantil de Ventanas

Miércoles 6 de septiembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Cuando Jimena Medina llegó desde Viña del Mar hasta la plaza de Puchuncaví, jamás pensó que se encontraría con una inesperada escena cultural. Su mañana de trámites dio un giro inesperado, cuando repentinamente empezó a escuchar un arreglo en vivo de Eleanor Rigby de The Beatles. Se trataba de la segunda jornada de intervención de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas (OSIEV), iniciativa impulsada en el ciclo de intervenciones urbanas.

"Me emociona que en una escuela pública haya niños que estén aprendiendo a tocar instrumentos musicales y que con ello, se demuestre que las escuelas pueden hacer grandes cosas", dijo una emocionada Jimena, tras ser parte del público transeúnte que tuvo la oportunidad de escuchar in situ iezas como Te Deum del compositor francés Marc- Antoine Charpentier; Todos Juntos, de Los Jaivas; y arreglos de la banda sonora de la película Piratas del Caribe.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, se mostró gratamente sorprendida con la iniciativa, destacando el ambiente de interacción que se genera entre la Orquesta y el público: "Esta intervención me gustó, porque no solamente tiene que ver con mostrar la música, sino que lo que sucede allí en el grupo y la energía que muestra el profesor, quien logra interactuar con el público que está presente, resulta motivante", dijo.

Por su parte, Felipe Morros, director musical de la OSIEV, valoró la importancia de generar iniciativas de este tipo para la comunidad: "Es bonito, porque la gente sin dada la seriedad, ni el protocolo, ni formalismo de sentarse en una silla a ver un concierto, se queda y aprecia la música, y en ese sentido nos parece súper bien llevar a la orquesta a aquellos lugares que son abiertos para toda la comunidad", indicó.

La OSIEV es un proyecto músico-social e inclusivo, el cual funciona desde el año 2014, siendo financiado por Codelco Ventanas y que cuenta con el apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero.

El tercer concierto de intervenciones que realizará la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas, se realizará estar tarde de miércoles 6 de septiembre a las 17:00 horas en el malecón de Las Ventanas, para próximamente realizar presentaciones urbanas a otras ciudades de la región de Valparaíso.