» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Sindicato de Trabajadores y Comité Ejecutivo concuerdan agenda

Consejo Superior del Pacto Estratégico define líneas de trabajo en división Gabriela Mistral

Viernes 7 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

El Consejo Superior Divisional del Pacto Estratégico de Gabriela Mistral, retomó sus sesiones de trabajo, generando líneas y una agenda temática que espera ser resolutiva para apuntar a una mejora en la gestión divisional. 

“Juntos estamos definiendo cómo avanzar y en qué temas hacerlo teniendo como prioridad los elementos que permitirán una mejora para la división en cuanto a la seguridad, la productividad, la competitividad y la sustentabilidad”, expresó el gerente general,  Ricardo Montoya, al tiempo que destacó que “la voluntad y el diálogo entre ambas partes y el entendimiento sobre la importancia de trabajar de manera consensuada y bajo una mirada común, permitirá obtener resultados positivos para la división”.

A partir de este encuentro se reactivarán las mesas de Gestión Divisional (Competitividad y Capital Humano) “y se tomarán acuerdos que se transformarán en las líneas iniciales de trabajo en cuanto a temas de relaciones laborales, real participación de trabajadores y de cumplimiento de objetivos fundamentales que responden a sus necesidades”, indicó Emilio Páez, presidente del Sindicato de Trabajadores.

Tanto ejecutivos, representantes de cada una de las áreas, como dirigentes, se mostraron satisfechos por este encuentro, que según Páez permitió un diálogo franco y con líneas a un trabajo resolutivo. “Mi evaluación es positiva pues estimo que los trabajadores somos parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de la gestión de la empresa. Siempre es bueno tener un diálogo permanente y creo que insistir en mantener las mesas del Pacto Estratégico y cumplir con ese espíritu le hace bien a la división, a la corporación y al país”, finalizó.

El Consejo Superior Divisional se enmarca dentro del Pacto Estratégico de la corporación, que refleja los compromisos y desafíos para el quinquenio 2015-2019, siendo su propósito fundamental el contribuir de manera eficaz al desarrollo estratégico y productivo de Codelco, los lineamientos que se adopten en cada división y de las personas que la integran.