Consejo Nacional de Seguridad premia a Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Consejo Nacional de Seguridad premia a Codelco

Consejo Nacional de Seguridad premia a Codelco

Dirección de Comunicaciones

 

Todas las divisiones de Codelco fueron premiadas por sus esfuerzos en prevención y seguridad de sus trabajadores en el marco de la ceremonia conmemorativa del 54 aniversario del Consejo Nacional de Seguridad de Chile y 55 Concurso Nacional Anual de Seguridad.


El Concurso tiene como objetivo básico incentivar y destacar el esfuerzo realizado por los distintos sectores del país y expresar público reconocimiento a las empresas, industrias, instituciones o servicios que, a través del esfuerzo, interés, profesionalismo y programas regulares logren efectivos resultados en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Pueden participar todas las instituciones que estén afiliadas al Consejo Nacional de Seguridad de Chile.

A nombre de todas las instituciones galardonadas habló el Gerente General de la División El Teniente, Ricardo Alvarez, quien valoró que en la ceremonia “se esté reconociendo lo más esencial de la existencia humana, como lo es la propia vida”, agregando que muchas veces se menciona lo negativo o los accidentes que se producen “pero no es común que se reconozcan todos los accidentes que se evitaron y los miles de proyectos de vida que podrán seguir el curso que cada cual imaginó”.

 

Premios

Las Divisiones Codelco Norte, El Teniente, Andina y Salvador recibieron el premio “Excelencia en Prevención de Riesgos” por mantener un índice de frecuencia 0 durante los años 2005 y 2006 y el premio “Esfuerzo en Prevención de Riesgos” por haber rebajado en un 25% o mas el Índice de Accidentalidad durante el año pasado.

El premio “Consejo Nacional de Seguridad” por haber obtenido la mejor tasa de accidentabilidad en el grupo o categoría en que participaron recayó en todas las divisiones de la Corporación.

También se galardonó a las Divisiones Andina, Ventanas, Codelco Norte y El Teniente por alcanzar la meta de un millón de horas hombre sin accidente en distintos períodos durante el año 2006 y enero de 2007.

Finalmente, se rindió un pequeño homenaje a la Brigada de Rescate de la Mina Subterránea de División Andina por su participación en el salvataje de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina La Leona de San Felipe por un derrumbe que ocurrió en diciembre de 2006.