“Conocer la innovación tecnológica de Codelco es impresionante”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow “Conocer la innovación tecnológica de Codelco es impresionante”

“Conocer la innovación tecnológica de Codelco es impresionante”

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de probar el simulador de equipos mineros, recorrer el Centro Integrado de Operaciones y conversar de manera directa con los profesionales de División Andina.

 

Imagen foto_00000001
Alumnos y alumnas del Liceo Mixto en el simulador de  camiones de extracción de la Mina Rajo.

 

Abriendo una vez más sus puertas a los más jóvenes y futuros profesionales del país, División Andina invitó a conocer sus instalaciones en la ciudad de Los Andes a los estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Particular Mixto, quienes cursan los técnicos de Explotación Minera y Metalurgia Extractiva.

A través de cuatro jornadas, que involucraron a más de 80 alumnos, los jóvenes recorrieron el Edificio Institucional de Codelco, conocieron el proceso de extracción y tratamiento del mineral y compartieron junto a profesionales de la empresa, permitiendo esclarecer dudas técnicas y laborales sobre los desafíos de la industria.

Para el profesor del establecimiento, Marcos Toro, la oportunidad que entrega Codelco de acercar a los estudiantes a sus dependencias y mostrarles nuevos métodos y tecnologías utilizadas en el sector “ayuda mucho a la educación de los chicos quienes, el día de mañana, pueden ser trabajadores de la División y que vayan adquiriendo conocimientos respecto a ella es ideal”.

Así también lo valoró el estudiante del cuarto medio I, de Metalurgia Extractiva, Juan Felipe Hernández, quien indicó que “es bastante la diferencia entre lo que uno puede ver en sala y lo que se puede ver aquí. Me sorprende el tema de cómo se maneja el proceso, la maquinaria utilizada, la cantidad de material que se extrae y comprobar cómo se unifica y controla todo gracias a la tecnología”.

La tecnología como pieza clave

Raziel Tapia, 4to medio Metalurgia Extractiva Liceo Mixto

“Conocer las características de la maquinaria que se utiliza en la mina para mí ha sido importante, además pudimos conversar con los mismos profesionales sobre los procesos”.

Dylan Lagos, 4to medio Metalurgia Extractiva Liceo Mixto

“Venir y conocer cómo manejan de manera remota y en tiempo real los procesos en las faenas, desde Los Andes, es impresionante”.

Analía Gallardo, 4to medio Metalurgia Extractiva Liceo Mixto

“Me llamó la atención la tecnología utilizada en el Centro Integrado de Operaciones. Realmente es importante la inversión tecnológica que se hace en el rubro minero”.