Concierto de Gala de FOSILA repletó iglesia Santa Rosa

Inicio Arrow Arrow Concierto de Gala de FOSILA repletó iglesia Santa Rosa

Concierto de Gala de FOSILA repletó iglesia Santa Rosa

Más de 500 personas admiraron una vez más el trabajo de los niños y jóvenes músicos que integran el proyecto impulsado por División Andina.

 Imagen foto_00000001

 

Desde marzo venían preparando el nuevo repertorio para el tradicional concierto de gala en homenaje a la ciudad de Los Andes. Los dirigidos por José Tomás Rives interpretaron un repertorio de música clásica y popular que logró cautivar a las más de 500 personas que repletaron la iglesia Santa Rosa.

El concierto se dividió en tres partes, la presentación de la camerata, ensamble de vientos y la orquesta sinfónica, que deleitó con sorpresas como el himno de Los Andes, la música de la serie Game of Thrones; y los clásicos La Tempestad de Robert W. Smith o la Danza Húngara de Johannes Brahms, entre otras.

El alcalde Manuel Rivera destacó el desarrollo y crecimiento que ha tenido la agrupación en 10 años de vida, y recordó a los ejecutivos de Codelco Andina gestores de su creación. "Me emociono al recordar esta iniciativa que partió con jóvenes talentos andinos y que Carlos Ríos hizo carne en un proyecto, cuyos propulsores fueron el ex gerente Daniel Trivelli y Manuel Opazo, quienes dieron el soporte para que partiera esta Fundación, hay que recordarlos y homenajearlos en el tiempo. Es un lujo que la ciudad cuente con un proyecto socio - cultural de estas características", señaló el edil.

Manuel Opazo, consejero jurídico de la División, indicó que "lo importante es el reconocimiento y el cariño que siente la ciudad por FOSILA. Más que orgullo es la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una tradición que se ha enraizado, me recuerdo cuando partimos con niños que no sabían tocar, de riesgo social, y hoy día vemos cumplido nuestro principal y primer objetivo, que es apoyar la formación integral de estos niños a través de la música".

Sergio Salazar, gobernador de Los Andes también valoró el aporte de FOSILA: "hemos sido testigos del crecimiento de esta iniciativa y que se ha replicado en otros lugares de Chile, siguiendo este mismo ejemplo".

Crecimiento y talento

Entre los 75 niños y jóvenes que se presentaron en la gala aniversario, estaba Luis Felipe Ovalle, que interpreta violoncello. "Este es mi sexto concierto, pero es significativo para mí y me emociona; es una nueva generación, porque más personas se han incorporado, hemos crecido; la música es por donde canalizo mis emociones".

Y entre los asistentes, Carmen Luz Estay vino de la comuna de Santa María para escucharlos por primera vez. "Me pareció maravilloso, no había tenido la oportunidad de escucharlos antes, así que feliz que se le dé esta oportunidad a niños y jóvenes. Vinimos a disfrutar estas vacaciones un hermoso espectáculo".

En estos 10 años, ya han pasado dos generaciones de jóvenes talentos, la fundación ha crecido con una orquesta sinfónica en la comuna de Til Til (Fositil) y otra iniciativa en la localidad de Río Blanco.