» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
En los primeros tres meses del año no registran accidentes con tiempo perdido

Concentradora de Chuquicamata avanza en la mejora de su gestión en seguridad

En el Comité de Seguridad del área se reconoció a las personas que destacaron por sus acciones preventivas

Viernes 13 de abril de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Trabajo en equipo, reuniones periódicas y permanente liderazgo en terreno, han sido la clave para que la Gerencia Concentradora mejore su gestión en seguridad. Esto se refleja en sus indicadores, puesto que en los tres primeros meses del año no han registrado accidentes con tiempo perdido.

La entrega de los resultados se llevó a cabo en el Comité de Seguridad del área que reunió a toda la línea de supervisión de la gerencia. Aquí, además se revisaron los hallazgos realizados en las caminatas con sus respectivos cierres y se reconoció a trabajadoras y trabajadores por sus acciones y actitudes preventivas.

Uno de los destacados fue el jefe de turno de Relaves, Ricardo Ortiz, esto por su aporte en seguridad como líder y ejemplo para sus pares. “Es un orgullo el reconocimiento. Nosotros sólo aplicamos los lineamientos que nos da nuestra corporación, los estándares y las Reglas que Salvan La Vida”.

En la oportunidad, también fue reconocido el electromecánico especialista Juan Rojas, el mantenedor especialista Héctor Cruz y los trabajadores del Chancado Secundario y Terciario, Leandro Chirino y Germán Alcayaga. 

Resultados

Durante el encuentro se presentaron los resultados de la caminata realizada en el comité anterior y los cierres de los hallazgos, que en su mayoría correspondían al orden y aseo de las áreas de trabajo. Gestión que se suma a los buenos resultados en accidentabilidad de la gerencia y al mismo tiempo en producción. 

El gerente de la Concentradora, Claudio Sougarret, reconoció el esfuerzo para establecer los resultados actuales, pero también llamó a mantenerlos para seguir en ese camino. “Tenemos que avanzar en el orden. Cuando hablamos de la actitud tiene que ver con cómo yo me conecto, comprometo y me motivo y si llego a un lugar donde las cosas están en el lugar correcto es distinto. Así que invitarlos a que sigamos en esa vía”. 

La disciplina ha sido un factor preponderante para obtener estos resultados, adhiriéndose al trabajo en terreno y contacto de la supervisión con las y los trabajadores. Sin embargo, los indicadores representan una gran responsabilidad. “Hemos tenido un buen trimestre con una gestión extraordinaria, pero eso hay que resguardarlo y tienen que sentirse orgullosos, pero no un orgullo de autocomplacencia, sino de un orgullo desafiante. De decir la tremenda responsabilidad que tengo, esto no se puede caer.  Esto lo construyen todas y todos” dijo el gerente de Operaciones (i) Ricardo Weishaupt. 

Desafío que los profesionales de la Concentradora recogen y quieren mantener. Así lo enfatiza el ingeniero en Mantenimiento, Diego Álvarez: “El año pasado la gestión en seguridad no fue muy buena, pero ahora estamos superando algunos hitos, dentro de eso está el primer trimestre que estamos bien en seguridad. Eso da cuenta que hay trabajo de por medio y que se están logrando los objetivos”, expresó.