Concentrador festeja 113 años y apunta a la rebaja de costos

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Concentrador festeja 113 años y apunta a la rebaja de costos

Concentrador festeja 113 años y apunta a la rebaja de costos

El equipo de la Gerencia de Plantas se reunió en la capilla de Sewell para celebrar un nuevo cumpleaños y renovar el compromiso con transformar la gestión en la búsqueda de bajar costos y mejorar productividad, seguridad y cuidado del medioambiente.

 

Imagen foto_00000001
Trabajadoras y trabajadores, supervisores y ejecutivos junto con ex integrantes y familiares se reunieron en Sewell.


El Teniente festejó los 113 años del Concentrador, con una misa en la capilla de Sewell que reunió a trabajadoras y trabajadores, supervisores y ejecutivos junto con ex integrantes y familiares.

La gerenta (i) de Plantas, Claudia Garrido, destacó la instancia como un momento para rememorar los grandes hitos del área y, a la vez, renovar el compromiso con los desafíos que presenta el actual escenario minero.

"En este año ponemos en práctica el resultado de la planificación estratégica, donde buscamos ser protagonistas de una transformación en nuestra División. Y en eso la Planta, que es parte de esta columna vertebral, tiene que ser partícipe para seguir siendo un buen negocio para El Teniente, para la región y para el país", expresó.

"Estamos desafiados, muy motivados, y el objetivo es que cada trabajadora y trabajador se sume a este camino en que renovamos nuestro compromiso con el dueño y con nosotros mismos", agregó.

Por su parte, el Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera les indicó que ante el "nuevo contexto social y comunitario tenemos un gran desafío: la sustentabilidad de nuestras operaciones, además de seguras y rentables, deben ser respetuosas con el medioambiente y la comunidad".

"Sé que ustedes han avanzado en esta materia y están empeñados en evitar accidentes operacionales con consecuencias ambientales. Toda nuestra empresa está comprometida con esa tarea y seguiremos adelante porque finalmente es un tema afecta a nuestras familias, a nosotros, al negocio y a todos los chilenos", expresó.

En la ceremonia, el gerente de Operaciones, Guillermo Cavalli, participó de la misa y valoró el reconocimiento a la labor de molineras y molineros, "que está en la raíz de El Teniente y los años que llevamos lo demuestran. Espero que sigamos en este camino, siempre dando lo mejor de nosotros".

Amador Pantoja, director del Sindicato Unificado Sewell y Mina, expresó que "es un agrado que podamos compartir con ex compañeros y con la familia, y sigamos recordando nuestra historia en estos 113 años para, a partir de ahí, nos sumemos a la transformación y a una nueva forma de hacer las cosas".