Con sanitización de calles Codelco apoya a la comunidad frente a la emergencia por Coronavirus

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Con sanitización de calles Codelco apoya a la comunidad frente a la emergencia por Coronavirus

Con sanitización de calles Codelco apoya a la comunidad frente a la emergencia por Coronavirus

Proceso que se inició en Calama, seguirá en diversos puntos de la Provincia de El Loa, gracias a dos cañones nebulizadores que puso a disposición el Distrito Norte a través de sus divisiones Ministro Hales y Radomiro Tomic.

Imagen foto_00000002

Calama, 10 de abril de 2020.- Como una forma de reforzar su compromiso con la comunidad y en directa coordinación y apoyo a las tareas que está realizando el Gobierno Regional de Antofagasta frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, Codelco inició labores de sanitización en diversos sectores de Calama.

Esto gracias a la gestión del Distrito Norte y específicamente al importante apoyo de las Divisiones Ministro Hales y Radomiro Tomic, centros de trabajo que pusieron a disposición de la comunidad dos "cañones nebulizadores", que permiten realizar un lavado de calles y apoyar así las medidas preventivas que promueve la autoridad sanitaria a nivel regional.

El primer operativo se realizó en la Villa Kamac Mayu en Calama, esperándose que en los próximos días estas acciones se amplíen a otros sectores de la comuna e incluso algunos pueblos del interior.

Esfuerzo conjunto
La gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia, agradeció estas acciones y destacó esta instancia de trabajo en conjunto. "Valoro esta iniciativa de Codelco que nos ayuda a limpiar la ciudad en un momento en que los contagios han crecido en nuestra región. Queremos resguardar la salud de todos y esta iniciativa ayuda muchísimo, sobre todo al saber que el propósito de esta alianza es llegar a toda la provincia", destacó la autoridad.

Este proceso de sanitización de calles que beneficiará directamente a la comunidad de la Provincia de El Loa, se suma a un intenso plan de acción preventivo que está aplicando Codelco en sus cuatro divisiones del Distrito Norte, proceso que ha sido permanentemente coordinado con la autoridad regional, tanto en el plano de la salud como del trabajo.

El asesor de desarrollo comunitario del Distrito Norte, Héctor Cortés, destacó que se trata de una alianza de trabajo en que todas y todos los actores están unidos para enfrentar esta compleja crisis sanitaria. "Como Codelco, que somos un vecino más de esta comunidad, estamos ejecutando este plan preventivo que forma parte de un trabajo integral frente a la emergencia".

Claudio Flores, Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, sostuvo que "como Codelco estamos comprometidos en poner nuestros esfuerzos corporativos para colaborar con las autoridades regionales y comunales, en la aplicación de las acciones preventivas que permita evitar la propagación de este virus. Hoy iniciamos este proceso en Calama y nos estamos coordinando con la autoridad regional para hacerlo extensivo –en esta primera etapa- a otros poblados".

Durante este primer operativo, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto dijo que "queremos agradecer que ha acudido a ese llamado la empresa por parte de Codelco para sumarse a este proceso de desinfección y sanitización de nuestra ciudad, eso va a significar que con dos cañones nebulizadores podamos también sumarlos para poder abarcar más sectores de nuestra ciudad y hacerlo en menos tiempo".

En importante consignar que este primer operativo de sanitización de calles contó con el importante apoyo de empresas colaboradoras como Socoal, ICL y Aguas y Riles, quienes aportaron distintos recursos para el éxito del procedimiento.

                                                                                                                                                                                                    Codelco