» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Innovación y seguridad

Con panel didáctico División Gabriela Mistral potencia procedimientos de bloqueo

Iniciativa conjunta entre la división y una empresa colaboradora busca aportar con oportunidades de mejora en esta tarea.

Viernes 25 de mayo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Seguridad, Productividad y Costos, son tres de los aspectos principales que la División Gabriela Mistral continúa fortaleciendo para aportar en el cumplimiento de las metas establecidas por la corporación en su Plan Maestro de Sustentabilidad y Agenda 2020. 

Es por eso que la Gerencia de Mantenimiento, en conjunto con la empresa colaboradora Salfa Mantenciones, quisieron aportar con una iniciativa que contribuye directamente a potenciar y equilibrar la seguridad y productividad con un “panel didáctico para el bloqueo en DGM”, enmarcado en “aprender con el cuerpo”, según manifestó Eduardo Arratia, superintendente de Mantenimiento Área Húmeda.

Para Juan Pérez, administrador de contrato Oleo Hidráulico Salfa, la iniciativa nace al buscar oportunidades de mejora al momento de realizar actividades de bloqueos en terreno, entendiendo la importancia de reforzar conceptos de seguridad, a la gente antes de que ingrese a terreno y se familiarice con los anexos y los tipos de controles de energía que existen, apuntando a la prevención y no a la reacción.

“Para eso nosotros fabricamos un módulo lo más parecido al que el personal se puede encontrar en terreno, de manera didáctica, para que el entendimiento sea retenido de mejor manera”. Además, añadió que “ojalá este tablero pueda ser homologado con la prueba de bloqueo que existe actualmente en la división para nuevos trabajadores que ingresan a hacer cualquier actividad que involucre realizar bloqueos”.

Cabe destacar que el bloqueo forma parte de una actividad constante en la línea crítica de una mantención tanto en seguridad como ejecución. Por ende su buena realización permite resguardar el cuidado y la integridad de todas las trabajadoras y trabajadores de la división.