» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Apoyo del Distrito Norte a la educación

Con nuevo laboratorio de ciencias liceo RT continúa mejorando sus ambientes de aprendizaje

Nuevas dependencias llevan nombre de destacada académica, Cristina Dorador, quien compartió una clase magistral con las alumnas y alumnos del establecimiento.

Viernes 25 de agosto de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

El amor por la ciencia se respira en cada rincón del liceo RT y especialmente en su nuevo laboratorio. Dependencias que fueron oficialmente inauguradas con la presencia de la destacada académica de la Universidad de Antofagasta, Cristina Dorador, quien compartió con las y los estudiantes, la clase magistral denominada: “La vida está en todas partes y es microscópica: nuevas fronteras en Ecología Microbiana”.

Tras el corte de cinta, las alumnas y alumnos beneficiados, manifestaron su emoción. “Con la inauguración del laboratorio podremos seguir profundizando conocimientos que van de la mano con lo que planteó la doctora, porque la charla nos ayudó a  conocer un poco de lo que tenemos en nuestra región. Para el liceo es una tremenda oportunidad contar con la experiencia de una científica tan importante y eso nos motiva a seguir desarrollando nuestro intereses por la ciencia” mencionó Ángelo Rivera, alumno de tercero medio y miembro de la academia de ciencias del liceo.  

Inspiración

El valioso aporte de esta investigadora antofagastina impulsó a la comunidad escolar del liceo RT a bautizar con su nombre el nuevo laboratorio. De esta forma buscan reconocer, además, el acercamiento que Cristina Dorador ha tenido con la academia de ciencias del establecimiento.

“Estoy muy contenta con exponer estos temas a los estudiantes, es importante motivarlos para que tomen esto como ejemplo a investigar, para incursionar en la investigación científica, así que seguiré apoyándolos en este tema. Mi vínculo con ellos será mucho más fuerte, ya que no puedo creer que le hayan puesto mi nombre al laboratorio, es algo que me llena de orgullo”, señaló Cristina Dorador.

Trabajo colaborativo

El proyecto “Abriendo puertas al arte y a la ciencia”, que permitió inaugurar el nuevo laboratorio, se concretó a través de un convenio entre Codelco Distrito Norte y el Liceo Radomiro Tomic. 

Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte comentó que “nos llena de satisfacción apoyar la educación en todos sus ámbitos y más aun cuando se trata de potenciar una disciplina tan apasionante como es la ciencia. Este proyecto en su conjunto está en línea con apoyar la formación académica de los jóvenes y también mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal, aspectos que son muy importantes dentro de la gestión comunitaria de Codelco".

El director del liceo Radomiro Tomic, Luis Lecaros, valoró la entrega del laboratorio de ciencias, acondicionado para continuar potenciando esta disciplina y el talento que muestran los estudiantes en esta área.

"Lo que hemos logrado con este aporte es incalculable, porque es para los alumnos. Hablamos de una mejora en la infraestructura y con ello se apoya a las profesoras y profesores a que desarrollen el aspecto científico en los jóvenes. Estamos contentos de hacer las cosas diferentes y que ello nos permita ofrecer calidad en la educación de nuestro establecimiento” concluyó el académico.