» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Programa educativo convocó a más de mil alumnos durante este año

Con la visita del colegio San Sebastián, Codelco finaliza versión 2016 de Andina más Cerca

Estudiantes de séptimo año de distintos colegios de Los Andes y otras comunas visitaron el edificio institucional de la empresa minera para conocer más sobre los procesos que ésta realiza en la alta cordillera.

Jueves 24 de noviembre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Visita de colegio San Sebastián pone fin a programa Andina Más Cerca

 

 Con la visita de 68 alumnos del colegio San Sebastián, Codelco finalizó la versión 2016 del programa educativo Andina más Cerca. En su segunda versión, la iniciativa convocó a más de 1.100 alumnos de séptimo año básico, quienes conocieron más sobre los procesos que realiza División Andina para producir molibdeno y concentrado de cobre en el cajón del Río Blanco.

En 31 visitas, estudiantes del valle de Aconcagua pudieron conocer más sobre la muestra “Yacimiento Río Blanco” y el Centro Integrado de Operaciones (CIO), el cual monitorea en tiempo real las actividades que se desarrollan a más de 3.000 metros de altura. Además, profesionales de la División les relataron las actividades que realiza Andina con la comunidad, los distintos usos del cobre, las características de los trabajos y también la inclusión de mujeres en las labores mineras.

Michel Galeb, superintendente de Geología de Andina y uno de los más de 30 relatores que tuvo el programa (todos profesionales voluntarios), valoró que "esta es una oportunidad importante para darle a conocer a los jóvenes la actividad que se realiza tanto en el negocio minero como la importancia que tiene la División en la ciudad de Los Andes. Los niños que nos han visitado tienen un gran interés en conocer lo que hacemos y en el futuro poder trabajar en la empresa”.

Los alumnos estuvieron atentos a las exposiciones, hicieron preguntas y se sorprendieron con algunos datos. Catalina Pérez, alumna del colegio San Sebastián, expresó que “me pareció interesante porque vimos varias cosas sobre el proceso del cobre y descubrimos como Chile es uno de los países que tiene más producción de este mineral”.

Su compañera Sofía Herrera sostuvo que “a mi me gustó mucho venir. Quería saber como era el proceso y en qué se usaba el cobre, porque yo no sabía que se usaba para los celulares y que un auto tenía tanto cobre”. Por su parte, Amaro Díaz destacó que "poder ver esto es una buena experiencia, porque podemos culturizarnos y aprender más sobre nuestro país y el aporte del cobre a los ingresos de éste”.