Con la visita de alumnos de la Escuela Río Blanco “Explora tu Huerta” finalizó su paso por Los Andes

Inicio Arrow Arrow Con la visita de alumnos de la Escuela Río Blanco “Explora tu Huerta” finalizó su paso por Los Andes

Con la visita de alumnos de la Escuela Río Blanco “Explora tu Huerta” finalizó su paso por Los Andes

Gracias al apoyo de División Andina, los estudiantes de la escuela ubicada en la pre cordillera pudieron trasladarse hasta la ex estación de trenes para vivir la experiencia “Explora tu Huerta”. Tras dos semanas, la muestra interactiva de Explora CONYCIT, cumplió con todas sus expectativas.

 Imagen foto_00000001

 A 40 kilómetros de Los Andes se ubica la escuela básica Río Blanco, en la precordillera. Pero no por la distancia, su comunidad educativa quería quedar afuera de la muestra interactiva de Explora CONYCIT "Explora tu Huerta", que durante dos semanas estuvo en la ex estación de trenes.

"Por la distancia nos cuesta desplazarnos, así que llegamos en bus una delegación de niños de tercero a octavo básico. Queríamos venir porque somos una escuela rural con sello medioambiental y esta exposición está en nuestra línea de trabajo", explicó Rodrigo Maureira, profesor de Matemáticas y Tecnología.

En el lugar, los estudiantes pudieron empaparse de la diversidad de frutas y hortalizas de la región de Valparaíso, la producción por comunas y la exportación a distintos lugares del mundo, mediante paneles interactivos, una huerta simulada, representaciones de frutas y hortalizas de la Región.

Gerson Neira, coordinador de Ciencia y Tecnología de Los Andes, enfatizó el cumplimiento de todos los objetivos que se habían trazado durante la exposición. "Hemos podido compartir no solo con gente de Los Andes, sino de Santa María y también de Calle Larga. Se cumplió el objetivo de acercar a los estudiantes a conocer sobre la diversidad de frutas y hortalizas de la región de Valparaíso. Como Explora CONYCIT esperamos seguir trabajando en alianza con Codelco, disfrutando de la estación y que la comunidad pueda compartir este espacio".

Testimonios: Opiniones similares

Darlyng Herrera, estudiante de 8vo basico:
"Me gustó mucho la muestra, sobre todo la primera parte por lo ilustrada que estaba. Nosotros tenemos compostaje donde hacemos plantación de distintos frutos".

Cristopher Valero, estudiante de 7mo basico:
"Lo que más me llamó la atención fue cómo transportan las frutas de un país a otro".

Cristian Lira, estudiante de 4to básico:
"Estamos conociendo las plantas y también conocimos el huerto. Me gustó mucho, nos enseñaron de la lechuga y el tomate y otros más".

Alexander Sandoval, 6to básico:
"Me gustó porque aprendí de la producción de los vegetales y frutas y su exportación".